Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La reunión fue la tarde de ayer en un salón de eventos de la avenida Monterrey.

Monclova

Celebran Día del abogado

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 15 de julio del 2026 a las 04:00


Reconocen la trayectoria de destacadas juristas, y trabajan en la constitución de la primera Asociación de Mujeres Abogadas de la Región Centro

Monclova, Coah.- Un grupo de alrededor de 50 profesionistas del derecho celebró el Día del Abogado con un convivio en el que, además de reconocer la trayectoria de destacadas juristas, anunció que trabaja en la constitución de la primera Asociación de Mujeres Abogadas de la Región Centro.

Jessica Yanet Escobar Muñoz, informó que durante la reunión se reconoció la trayectoria y el legado de tres destacadas juristas: la magistrada en retiro Marta Elena Aguilar Durón, la magistrada en retiro y expresidenta del Poder Judicial del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, así como la abogada Consuelo de Maldonado, quien falleció, pero dejó una importante huella en el ejercicio de la profesión.

Explicó que, además del reconocimiento, el encuentro permitió fortalecer la convivencia entre las asistentes y refrendar el compromiso de continuar trabajando en favor de la comunidad.

En ese contexto, dio a conocer que el grupo se encuentra en proceso de constituirse legalmente como asociación civil, lo que convertiría a la organización en la primera Asociación de Mujeres Abogadas de la Región Centro.

“Estamos en pláticas y en proceso para hacerlo con la legalidad que amerita, con un notario. Ya tenemos integrado parte del equipo que conformará la directiva y esa es la idea, constituirnos formalmente”, comentó.

Escobar Muñoz explicó que, aunque la asociación aún no está legalmente constituida, las integrantes llevan alrededor de ocho meses realizando actividades de carácter altruista.

Entre las acciones que han desarrollado destacan la entrega de alimentos en hospitales, apoyos a casas hogar para niños y ayuda a familias con diversas necesidades.

Asimismo, señaló que uno de los principales objetivos de la futura asociación será brindar orientación y apoyo jurídico a personas que no cuentan con acceso a la justicia, además de fortalecer la representación de las mujeres dentro del gremio jurídico.

Indicó que la constitución formal permitirá dar mayor alcance y respaldo a las acciones sociales que ya realizan, consolidando un proyecto encabezado exclusivamente por mujeres abogadas de la Región Centro.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 12 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 12 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 12 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 12 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 12 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 12 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 12 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 12 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 12 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar