Coahuila

Publicado el jueves, 25 de noviembre del 2010 a las 16:00
Del Rio, Texas.- Hoy es la celebración del Día de Acción de Gracias, y en la mayoría de la mesas se disfrutará del platillo tradicional con que se agradecen los alimentos recibidos durante todo el año, el pavo, las verduras, el relleno de pan de maíz, pay de calabaza y dulce de cranberry.
El “Thanksgiving” es una celebración tradicional en Estados Unidos y Canadá. En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves.
En esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular. La histórica tradición cristiana, se celebra desde el año de 1623, que dice la historia que después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos “Plymonth Plantation” en Plymonth, Massachusetts, declaró: “Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colonia… para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones”.
Éste es el origen de la celebración anual del día de acción de gracias. En los años siguientes, el Congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente el uno de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado. Posteriormente el uno de enero de 1795 el primer presidente George Washinton, escribió su proclamación y el 19 de febrero de ese mismo año apartó así ese día como el día nacional de acción de gracias.
En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias.
Más sobre esta sección Más en Coahuila