Acuña

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 04:13
Acuña, Coah.- Ante la presencia de autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y el comandante de la Guarnición Militar, Jesús Téllez Ayala, se llevó a cabo la ceremonia del Día de la Bandera, en la cual se enalteció el orgullo de ser mexicano.
La ceremonia inició a las 9:00 de la mañana con lo que fue el izamiento de la Bandera en el asta monumental, la cual en esta ocasión fue portada por jóvenes que realizan su servicio militar, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Agencia de Investigación Criminal y enfermeros en representación del sector salud.
Posterior a ello las autoridades procedieron a la incineración de Banderas que sufrieron daños por el paso del tiempo.
En esta ceremonia se realizó la entrega de Bandera y toma de protesta a los alumnos de escuelas desde nivel preescolar hasta nivel superior, así como también se realizó el abanderamiento a la escolta oficial de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal.
El discurso oficial estuvo a cargo de la síndico municipal María Eugenia Calderón Amezcua, quien recordó a los hombres y mujeres que dieron su vida por hacer de México una nación libre e independiente, una nación en la cual prevalece la unidad, la solidaridad, el respeto a su cultura y tradiciones, enalteciendo así el orgullo de ser mexicanos.
En su mensaje dirigido a la población, el alcalde realizó un llamado a la unidad y al trabajo en equipo para hacer de Acuña, de Coahuila y de México un país próspero.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias