Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La representación se realizará sin restricciones. Foto: Víctor Zubieta / Agencia Reforma

Cd. De México

Celebran que la Pasión de Cristo en Iztapalapa sea Patrimonio Cultural

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 28 de marzo del 2023 a las 13:11


La representación de la Pasión de Cristo que se realiza cada año, en Iztapalapa, es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de México

Ciudad de México.- La representación de la Pasión de Cristo que se realiza cada año, en la Alcaldía Iztapalapa, es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de México y este 2023 se realizará sin restricciones.

Las autoridades de la demarcación celebraron la inscripción en el catálogo cultural como un avance en el expediente que elaboran para solicitar que la celebración sea reconocida posteriormente por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según afirmaron, avanzan con el cumplimiento de requisitos para ello.

El 31 de marzo de 2024 es la fecha límite en la que deberán presentar el expediente completo de solicitud para que la resolución se emita en 2025.

Este martes las autoridades informaron que este 2023 ante disminución de intensidad de la pandemia de Covid-19, la representación se realizará sin restricciones y según se estima, dos millones de personas podrían asistir, dejando una derrama económica para esa semana de unos 300 millones de pesos.

Los eventos serán resguardados por casi 6 mil elementos.

Unos 3 mil 150 uniformados serán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Alcaldía y la Guardia Nacional, así como unos 2 mil 350 funcionarios de Iztapalapa y de la CDMX.

En tanto, se destacó que habrá Ley Seca durante las celebraciones de Semana Santa e inspecciones para vigilar su cumplimiento.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2