Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| ste año la mayoría de los estadounidenses sí están viajando largas distancias para reunirse con la familia y amigos. | Foto: Agencias

Internacional

Celebrar Thanksgiving sale caro, se disparan los precios en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Estados Unidos celebra este jueves una jornada de Acción de Gracias más "normal" que la del año pasado, millones de personas se reunen a cenar.

San Francisco.- Estados Unidos celebra este jueves una jornada de Acción de Gracias más “normal” que la del año pasado, en que millones de personas se reencontrarán con sus familias para compartir una copiosa cena que, sin embargo, será mucho más cara que en ocasiones anteriores a causa de la elevada inflación.

Pese a un aumento de los contagios de covid-19 registrado durante las últimas semanas, a diferencia de lo que ocurrió en 2020, este año la mayoría de los estadounidenses sí están viajando largas distancias para reunirse con la familia y amigos.

La semana de más tráfico aéreo

Así los demuestran los datos publicados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), según los cuales Estados Unidos, registró entre el jueves de la semana pasada y ayer la semana de mayor tráfico aéreo desde que se declaró la pandemia de covid-19 en marzo del año pasado.

Ayer, justo un día antes de Acción de Gracias, 2,31 millones de personas pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos del país, una cifra que representa el 88 % del tráfico aéreo registrado en la misma jornada de 2019.

Según la TSA, el día en que se espera el mayor flujo de pasajeros es el próximo domingo, cuando alrededor de 2,4 millones de personas tomarán un avión para regresar a sus casas después de pasar las fiestas con la familia o amigos.

 

El pavo, de los productos más caros

Un pavo de dieciséis libras, el gran protagonista de la mesa de Acción de Gracias- cuesta de media 23,99 dólares, un 24 % más que el año pasado.

Según los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa interanual de inflación se disparó en octubre hasta el 6,2 %, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1990, en medio de la fuerte demanda de los consumidores y los problemas en las cadenas de suministro globales tras la crisis provocada por la pandemia.

Se trata del quinto mes consecutivo en el que la inflación interanual se sitúa en Estados Unidos por encima del 5 %.

Además, los precios que pagan los consumidores por la gasolina aumentaron un 6,1 % el mes pasado y han subido un 49,6 % en un año, lo que también dispara el coste de viajar por carretera durante estas fiestas.

El día de después de Acción de Gracias es habitual que los comercios ofrezcan importantes rebajas en el conocido como “Black Friday” (viernes negro) que supone el inicio de la temporada de compras navideñas, pero tanto la inflación como los problemas de suministro hacen prever un período de compras con muchas más complicaciones que en ocasiones anteriores.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Buscará Embajador Ken Salazar ir contra crimen para atender migración

Hace 10 horas

Ómicron causaría Covid-19 menos grave que otras variantes

Hace 10 horas

Joven de 21 años obligada a cavar su propia tumba antes de ser asesinada a balazos

Hace 10 horas

Bachelet reconoce esfuerzo de México por un sistema de cuidados equitativo

Hace 10 horas

Biden amenaza a Putin con ‘fuertes medidas económicas’ si ataca Ucrania

Hace 11 horas

Hombre mata a su esposa y tres hijas por temor a que descubrieran que falsificó certificado de Covid-19

Hace 11 horas

La policía halla el cuerpo de un ‘abuelito’ oculto debajo del piso de su casa; arrestan a su nieto

Hace 11 horas

Periodista filipina Ressa recibe permiso para viajar a Oslo a recibir el Nobel

Hace 12 horas

ONU reconoce a Nicolás Maduro como legítimo representante del gobierno de Venezuela

Hace 12 horas

Patrulla Fronteriza intercepta en dos días a 301 migrantes en Texas

Hace 12 horas

Se le poncha la llanta a una avioneta y pasajeros la empujan

Hace 12 horas

Adolescente muere de un infarto cuando recorría una ‘casa embrujada’