Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran videos de Fernanda Redondo autolesionándose tras acusaciones de violencia contra Rafa González ‘El mejor último día’: perro rescatado con enfermedad terminal disfruta sus momentos finales Dron impacta en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Dubái Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira The Romantic en México Detienen a hombre por disparar en refinería de Dos Bocas; le decomisan armas y municiones

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Ari Campa, payaso que forma parte del equipo del Circo Atayde.

Espectáculos

Celebrarán la alegría que ha dado el Circo Atayde durante 137 años

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 04:01


Ofrecerá diversión este fin de semana a los regiomontanos

Ciudad de México.- Malabaristas, trapecistas, contorsionistas y un clown armarán su circo en el escenario del Teatro de la Ciudad de Monterrey por la celebración del 137 aniversario del Atayde.

El único y original espectáculo circense, considerado el más longevo de México, llegará a Monterrey para ofrecer cinco funciones: el viernes 20 de febrero a las 20:00 horas; sábado 21 a las 17:00 y 19:30, y el domingo 22 a las 13:00 y 16:00 horas.

Poco más de una veintena de artistas mexicanos, colombianos y estadunidenses, son parte de Galas del Único y Original Circo Atayde, show que ya visitó España y ahora toca tierras regias.

Se trata de un show de talla mundial”, aseguró Ary Corazón, el único payaso del Atayde, originario de Guadalajara y que cuenta con más de 20 años de trayectoria. “Los mejores artistas del mundo vienen aquí. Ya presentamos este show en CDMX, fuimos a Madrid, al Teatro Circo Price, ahora estamos en Monterrey, tal vez nos vayamos también a Guadalajara y en octubre regresamos a Madrid”, contó Ari Campa, nombre de pila de la persona detrás del payaso mexicano.

Galas del Único y Original Circo Atayde es un espectáculo nuevo, aseguró Ary, que se creó para el 137 aniversario del Circo Atayde.

El circo es magia, disciplina, arte; presentarse en una carpa es hermoso, pero hacerlo desde un teatro se potencializa la experiencia, porque están sumamente cuidadas la iluminación, producción y todo lo que sucede frente al escenario”, aseguró.

Hay que destacar que Atayde acompaña el show con una orquesta en vivo de músicos de jazz.

Yo sé algo de música y les digo a los miembros de la orquesta que son unas bestias en lo que hacen. Me quito el sombrero ante ellos. Una orquesta en vivo es algo que ya no se ve en una carpa. En Europa y Estados Unidos se mantiene la tradición de la música en vivo, por eso les reitero que el público podrá vivir una experiencia inolvidable”, expresó Ary.

Diversos números acrobáticos, malabaristas y artistas del equilibrio dan vida al tradicional Circo Atayde.

Presentamos un espectáculo de tradición familiar, se van a divertir sanamente desde el más pequeño del hogar hasta el abuelito”, afirmó Ary Corazón, el responsable de la comedia en el Atayde. “Alguna vez me dijo uno de los señores del Atayde: ‘Nosotros preferimos traer un buen payaso, que traer a tres payasos más o menos. Siempre pensé: ‘Le voy a echar muchas ganas porque es una pista muy importante’. Me ha tocado trabajar en los cinco continentes con mi propio espectáculo, desde circos, teatros, casinos y parques de diversión. El Atayde ha confiado en mi trabajo para presentarme como el único payaso de su show”.

Ary proviene de una familia de varias generaciones de payasitos. Es familiar de la familia Campa de Los Payasónicos.

Soy la cuarta generación de payasos musicales de circo en mi familia. Ya tengo 20 años con el Circo Atayde, el original. Aquí trabajaron mi bisabuelo, mi abuelo y mi papá”, compartió Ary.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Vibran 10 mil con el reguetón orquestal de Yandel Sinfónico; conquista a saltillenses en ‘Las Maravillas’

Hace 4 horas

La mirada que define el cine del año; cinco visiones rumbo al Oscar

Hace 5 horas

Llega Melania a streaming; estrena Prime Video documental

Hace 5 horas

Vuelve Ryan Gosling a CDMX; Promociona Proyecto: Fin del mundo

Hace 5 horas

Reúne Mundial a Timbiriche; cantarán en México Vibra

Hace 9 horas

Acusa Jenny García, bailarina mexicana, falta de pago en shows con Shakira

Hace 12 horas

¡Se calentó Zague! Le responde con todo al Capi Pérez por video viral del ‘Impresionanti’

Hace 15 horas

Muere Stephen Hibbert, actor de ‘Pulp Fiction’ a los 68 años

Hace 16 horas

“A nadie le importa”: Timothée Chalamet desata críticas tras menospreciar el ballet y la ópera

Hace 17 horas

Robert Downey Jr., Paul Mescal y Anne Hathaway se suman como presentadores de los Óscar

Hace 17 horas

Netflix apuesta por la IA: Adquiere startup fundada por Ben Affleck para innovar en el cine

Hace 17 horas

“Me ofreció 20 mil pesos para que bajara el video”: Fernanda Redondo ex de Rafa Gonzalez rompe el silencio