Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ahumada no se presentó ante juez; niegan que acordara comparecer Paola Suárez confiesa que sufre depresión tras recibir ‘hate’ por relacionarse con menores Festival Internacional Cervantino presenta a artistas para su edición 2024 Sacudida en Secretaría de Educación de Coahuila; cambian a 13 altos funcionarios Messi se perderá al menos dos partidos con el Inter Miami por lesión en el tobillo en Copa América

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Recuerda que le recetaron Valium para lidiar con sus espasmos musculares y rigidez antes de recibir su diagnóstico de SPS en 2022. 

Espectáculos

Céline Dion estuvo a punto de morir; revela que tomó dosis casi letales de Valium

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 09:00


La cantante tomaba más de la mitad de la dosis recomendada para aliviar su síntomas.

Ciudad de México.- Celine Dion es una reconocida cantante americana que alcanzó el pico de su fama en los años noventa. Hace unos años, la actriz reveló que se encuentra luchando con una enfermedad denominada “Síndrome de la persona rígida” 

La cantante detalla las dificultades que ha enfrentado a lo largo de los años, desde que comenzó a experimentar síntomas hasta cómo una receta de Valium para lidiar con ellos podría haber sido fatal.

Recuerda que le recetaron Valium para lidiar con sus espasmos musculares y rigidez antes de recibir su diagnóstico de SPS en 2022.

Dion, quien tomaba Valium para poder actuar, gradualmente desarrolló tolerancia y en un momento estaba tomando 90 miligramos al día, mucho más allá de la dosis máxima recomendada de 40 miligramos.

No sabía honestamente que podría matarme”, dice. “Noventa miligramos de Valium pueden matarte, puedes dejar de respirar. Y en un momento, la cosa es que mi cuerpo se acostumbró a eso a los 20, 30 y 40 hasta que subió. Y necesitaba eso, relajaba todo mi cuerpo por dos semanas, por un mes, OK, el espectáculo debe continuar. Aquí vamos, estoy bien. Pero te acostumbras, ya no funciona. Más, más, más”.

 

Durante la entrevista, Dion explica que comenzó a experimentar problemas físicos durante su gira mundial Taking Chances de 2008. Con el tiempo, reduciría el tono de las canciones durante los espectáculos en vivo y cuando sentía síntomas mientras actuaba, pasaría el micrófono al público para que cantara por ella.

Quería ser valiente, no quería defraudar a nadie”, dice.

Ella detalla cómo sus espasmos y rigidez afectarían su capacidad para moverse y cantar a lo largo de los años, y progresó hasta el punto en que se rompió costillas por espasmos severos.

OK, todo estará bien. Luego tienes dificultades para caminar y luego estás ciego durante dos horas y estás como, ¿qué pasó? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Tuve una caída de azúcar o algo así? Piensas en las cosas simples, no piensas que vas a morir. Pero en un momento, te estrechas y entras en un túnel y puedes tener… Parece convulsiones, no son convulsiones pero no recuerdas todo”.

La cantante menciona que se volvió tan dependiente del alivio proporcionado por dosis cada vez más altas de diazepam, comúnmente conocido como Valium, que su creciente tolerancia la llevó a tomar cantidades de la droga recetada que ponían en peligro su vida.

No sabía, sinceramente, que me podía matar. Tomaría, por ejemplo, antes de una actuación, 20 miligramos de Valium, y luego simplemente caminaría desde mi camerino hasta detrás del escenario, y se había ido”, dijo Dion, describiendo lo rápido que desaparecería el alivio del dolor. “En un momento, la cosa es que mi cuerpo se acostumbró a eso a los 20, 30 y 40… Relajaba todo mi cuerpo. Por dos semanas, por un mes, el espectáculo seguiría. … pero luego te acostumbras [y] ya no funciona más”.

 

Estrena documental 

La cantante captura su experiencia en el próximo documental de Amazon Prime Video “Soy: Celine Dion”, que se estrena el 25 de junio. Ya estaba filmando un documental sobre su vida cuando le diagnosticaron SPS, que anunció al mundo en las redes sociales en 2022, y continuó filmando su viaje.

SPS, un raro trastorno neurológico autoinmune, aparece como episodios aleatorios y afecta a una o dos personas por millón. Cuando se le preguntó si alguna vez se preguntó por qué tuvo mala suerte con su diagnóstico, respondió:

Podría haber seguido ese camino y decir que he estado trabajando tan duro en mi vida y he hecho todo lo que los médicos dijeron y he sido una buena chica. ¿Va a quitar SPS? ¿Va a hacerme sentir mejor? ¿Va a arreglar algo? ¿Qué va a hacer por mí cuestionar la vida y decir por qué yo, en lugar de vivir mi vida? Bueno, decidí vivir mi vida”.

Dion ha estado trabajando con su equipo de médicos durante los últimos años y dice que está decidida a regresar al escenario y llevar su impresionante voz, y golpear cada nota, para sus fanáticos, pase lo que pase.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Muere el músico Gilberto Puente, considerado el mejor requinto del mundo y fundador de Los Tres Reyes

Hace 2 horas

Bailarines mexicanos de Nacho Cano denuncian a la Policía española por coacciones

Hace 3 horas

Captan a Lolita Ayala en silla de ruedas y con tanque de oxígeno: ‘ando coja, ya déjenme en paz’

Hace 4 horas

‘No estaba lista para irse’ médico de Shannen Doherty revela sus últimos momentos antes de morir

Hace 6 horas

‘Ni le envidio nada’: Romina Marcos responde a polémica con Karely Ruíz

Hace 7 horas

Alfonso Cuarón será galardonado por su trayectoria en el Festival de Locarno

Hace 7 horas

La actriz Shannen Doherty murió un día después de acordar poner fin a su divorcio

Hace 8 horas

Raphael recibirá Honoris Causa por su excepcional carrera y ser ‘historia viva de la cultura española’

Hace 10 horas

Celebra Primer Piso 3 años de rumbear

Hace 15 horas

Disney sufre filtración masiva de juegos, películas y series

Hace 15 horas

Christian Nodal canta junto a Andrea Bocelli en su 30 aniversario

Hace 17 horas

‘Terminator Zero’, el anime de Netflix, presenta su impactante teaser tráiler