Coahuila

Publicado el domingo, 10 de septiembre del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- La Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud pedirá a la Secretaría de Educación que a través de los maestros se haga un censo de los niños que faltan por vacunar contra el Covid-19, para a su vez solicitar el biológico que se necesite para que todos los infantes estén protegidos contra esta enfermedad.
“ “Va a seguir llegando biológico para niños, vamos a ver con la Secretaría de Educación y con nosotros, que hagan un censo los maestros de cuántos niños hay pendientes de vacunar de la primera dosis, de la segunda y del refuerzo, para solicitar el biológico necesario, es lo que estamos haciendo”,
dijo Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud.
Mencionó que en la Secretaría sí cuentan con un listado de cuántos menores han sido vacunados, pero quieren ver cuánto es la población escolar que está vacunada de primera dosis, cuántos de segunda y cuántos de refuerzo y los que faltan, para tener el dato vigente de cada escuela.
“ “Que cada directivo (de escuela ) diga tenemos tantos niños de estas edades, tantos vacunados, tantos no vacunados, tantos nos faltan por vacunar para hacer el proceso completo y pedir las cantidades necesarias de vacunas, no pedir de más ni pedir de menos”,
abundó.
Faustino Aguilar señaló que recién se aplicaron las 10 mil vacunas Pfizer Pediátrica que llegaron a todo el Estado, de las cuales mil 500 tocaron a la Región Centro, pero ahora quieren hacer la solicitud de más vacunas para los infantes que faltan.
“ “Ya sería después la fecha en que nos van a llegar más vacunas, porque tenemos que completar la vacunación de niños, no nada más en la Región Centro, en el Estado y en toda la República”,
agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas