Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Construcción de muro fronterizo daña monolito y zona arqueológica entre EU y México Irán lanza seis andanadas de misiles a Israel este domingo, con un impacto directo en Haifa César Montes mantiene su racha goleadora con el Lokomotiv y se consolida rumbo al Mundial 2026 ‘Eres especial’: Piloto del Artemis II manda mensaje de unidad humana desde el espacio profundo Las impresionantes imágenes de la Tierra vista desde Artemis II

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Palestinos desplazados esperan recibir comida en un centro de distribución de alimentos, en la Ciudad de Gaza. Foto: Xinhua

Internacional

Centros de ayuda de Gaza son ‘como juegos del hambre’ para los palestinos: Arzobispo

  Por La Jornada

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 14:51


‘Los suministros médicos escasean; el sistema de distribución de alimentos es espantoso’, señala el religioso de Jerusalén

Jerusalén.- El arzobispo de Jerusalén comparó el “horrendo” sistema de distribución de alimentos en Gaza (donde murieron más de 600 palestinos en los centros de ayuda) con los “juegos del hambre”, este martes.

Describió las condiciones en Gaza como terribles. “Los suministros médicos escasean; el sistema de distribución de alimentos es espantoso, con tres sitios abiertos una hora al día para dos millones de personas; para mí parece como un juego de hambre”, expresó.

Hablando en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra en York este martes, el arzobispo Hosam Naoum instó a los líderes de la iglesia a apoyar una solución de dos estados para Israel y Palestina y a abogar por un alto el fuego permanente.

El obispo anglicano , que se desempeña como pastor principal de 28 parroquias en Israel, Palestina, Jordania, Siria y Líbano, se dirigió al parlamento de la Iglesia en su último día. No está claro si se refería a la serie de películas distópicas “Los Juegos del Hambre” .

Con información de The Independent

 

Notas Relacionadas

Barcos franceses zarpan rumbo a Gaza; buscan romper bloqueo israelí

Hace 20 horas

Argentina detiene al coordinador internacional de la flotilla humanitaria hacia Gaza

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán el lunes o ‘volarlo todo’, según Fox News

Hace 2 horas

Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Hace 2 horas

Se registra incendio forestal de gran magnitud en California; alcanza 45% de contención

Hace 3 horas

Servicio Secreto de EU investiga un tiroteo cerca de la Casa Blanca

Hace 4 horas

Departamento de Justicia autoriza a Trump conservar documentos oficiales al dejar el cargo

Hace 4 horas

Israel asegura haber destruido instalación clave en la producción de misiles en Irán

Hace 5 horas

VIDEO: Juego mecánico colapsa en feria de la India y deja decenas de heridos

Hace 5 horas

Aparecen manchas de chapopote en playas de Isla del Padre y Matamoros

Hace 6 horas

Afirma Irán que frustró intento de rescate de piloto y derribó cuatro aeronaves de EU

Hace 6 horas

Israel mata a cuatro personas en el ataque de un dron en la ciudad de Gaza

Hace 6 horas

Trump insiste con desatar ‘el infierno’ en Irán el martes si no reabre ‘el maldito estrecho’

Hace 6 horas

Intensos ataques causan víctimas en Beirut y matan a un militar libanés en sur de Líbano