Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Vigilarán mil 700 mujeres policías marcha del #8M en la CDMX El volcán Pacaya de Guatemala cumple más de 48 horas de erupción Zonas arqueológicas de Yucatán enfrentan pérdidas millonarias por Covid-19 Benzema rescata el empate para el Real Madrid en el derbi ante el Atleti Quería sacar de trabajar a mi mamá: joven sobreviviente del accidente en California

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Cerca de cumplir la meta en el estado

Por Redacción

Hace 2 meses


A pesar de la situación que generó la pandemia del Covid-19, en el estado de Coahuila se acercó a la meta fijada...

Nueva Rosita, Coah.- A pesar de la situación que generó la pandemia del Covid-19, en el estado de Coahuila se acercó a la meta fijada por el Gobierno para la recaudación fiscal de este 2020, dio a conocer Luis Gurza, administrador general de Recaudación en el estado.

“Sin duda alguna la pandemia ha tenido algún impacto, la recaudación en materia vehicular, traemos planeado cerrar con un 65% del cumplimiento, andamos un 57% del cumplimiento, si andamos bajos pero han respondido los contribuyentes”, dio a conocer Luis Gurza.

El entrevistado declaró que además de la pandemia, señaló que este año no se considera un año de plaqueo, ya que el 2019 fue cuando los contribuyentes realizaron sus tramites vehiculares y se logró el 71% del cumplimiento en el padrón vehicular.

Luis Gurza, administrador general de Recaudación en Coahuila, destacó que en el estado se perciben cerca de cuatro mil millones de pesos en material de control vehicular, mismos que se destinan a obras importantes para los y las coahuilenses.

“No hay nuevos impuestos en el paquete fiscal 2021, estuvimos con la Comisión de Hacienda resolviendo todas las inquietudes que traían, son reformas más de forma que de fondo, el paquete fiscal que viene trae un impuesto nada más inflacionario del 4.5% que por ley se tiene que dar al presentar una ley de ese tipo”, dijo el funcionario.

El gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís continúa trabajando para poder cumplir con las metas trazadas a pesar de la baja económica que ha generado la pandemia en los distintos sectores como lo es el turismo, la recaudación fiscal, entre otros.

“No hay nuevos impuestos en el paquete fiscal 2021, estuvimos con la Comisión de Hacienda resolviendo todas las inquietudes que traían”.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Norma Treviño, el mejor perfil del PRI

Hace 8 horas

Una reforma que da toques

Hace 8 horas

Las ‘mañaneras’ y el Canelo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Autoridades autorizan apertura del Estadio Corona para este domingo al 40%

Hace 2 dias

Coahuila reconoce a alumnos y alumnas de primaria de La Laguna ganadores en Olimpiada de Matemáticas