Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan a los artistas mexicanos que cantarán la canción del Mundial 2026 Exmánager de Paquita la del Barrio aclara rumores, herencia sí generó trámites legales, pero no hay pleito familiar EU cancela el programa de “parole” de reunificación familiar para siete países latinoamericanos Ordenan 5 meses de prisión preventiva a ex Presidente izquierdista de Bolivia, Luis Arce Campesinos protestan en el Congreso de Guanajuato contra el Acueducto Presa Solís

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Esperan conexión de lumbreras, se prevé que en el descabece de la PST 1 se encuentren varios restos mineros.

Carbonífera

Cerca de hallazgos en Pasta de Conchos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 04:12


Se estima que puedan llegar el 20 de diciembre

Nueva Rosita, Coahuila.- Viudas y familiares de Pasta de Conchos esperan que pronto se de la interconexión de lumbreras, debido a que basados en la bitácora, se prevé que en el área de descabece se encuentre a por lo menos 13 restos mineros.

Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Vladimir Muñoz, informó que se trata específicamente de la PST 1, donde sólo se ha logrado recuperar un minero.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó a las viudas y familiares que la conexión de lumbreras podría quedar lista alrededor del 20 de diciembre, aunque otras obras, como la instalación de elevadores y lanzado de concreto, podrían extenderse hasta febrero. 

La PST-1 y PST-2 continúan detenidas; sin embargo, se prevé que la exploración se reactive en el descabece de PST-1, donde se presume podría haber restos, se trata de los más alejados tanto de la entrada antigua como de los trabajos que se realizan actualmente”, comentó 

Las autoridades estiman que la extracción activa se reanudará en enero una vez que se valide la seguridad de todas las áreas internas, situación que estarán cuestionando las familias durante la última reunión del año que se efectuará el próximo 23 de diciembre.

Notas Relacionadas

Culmina taller el DIF Múzquiz

Hace 15 horas

Ilumina a Sabinas festival navideño

Hace 15 horas

Aumenta violencia familiar en diciembre

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Realiza posada PRI de Sabinas

Hace 15 horas

Impulsará el estado gremio de artesanos

Hace 1 dia

Múzquiz, a pasos de gigante

Hace 1 dia

Presenta Óscar Ríos resultados a su gente

Hace 1 dia

Anuncia Manolo inversión histórica

Hace 1 dia

Atención inmediata a petición de vecinos

Hace 2 dias

Recordarán 20 años de Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Encienden espíritu navideño

Hace 2 dias

Acude al Banquetazo Comercial y gana auto

Hace 2 dias

Definirán situación del doctor Aarón

Hace 2 dias

Programan encuentro de béisbol con causa

Hace 2 dias

Provoca accidente en Múzquiz y escapa del lugar