Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara.

Carbonífera

Cerca de identificar restos de mineros

  Por Alfonso Villa

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 04:10


En próximos días los trabajos de identificación forense podrían concluir.

Sabinas, Coah.- En próximos días los trabajos de identificación forense podrían concluir e identificar a ciencia exacta los 4 de los 10 cuerpos de los mineros que han sido rescatados del pozo “El Pinabete”, al igual se planearía para definir la segunda etapa del rescate, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara.

“Está por incluir la definición del inicio de la segunda etapa, para lograr rescatar los restos de los seis individuos que faltan, recordar que los restos biológicos de los cuerpos que fueron rescatados corresponden a cuatro individuos, cuyas identificaciones o por lo menos los trabajos de identificación forense se encuentran prácticamente concluidos, y los está realizando la división general de los servicios generales de la Fiscalía”, externó.

Por lo que destacó que  seguramente en algunas semanas tendrán resultados respecto a ello, y prácticamente se encuentran concluidas las acciones, además de existir muchos indicios para que estos sean identificados, sin embargo, las autoridades esperan concluir el protocolo y seguramente serán entregados los cuerpos a sus familiares una vez que esto se concrete.

“Por ello se optó por iniciar los trabajos, ya que inicialmente el protocolo era hasta que obtuviéramos los restos de los diez individuos, hoy estamos en posibilidades de generar una nueva ruta que sean los ingenieros especialistas que CFE contrató, para realizar esta segunda etapa, que seguramente iniciará en unos días”, destacó el funcionario estatal.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’