Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan robo de pertenencias de auto estacionado en supermercado en García, NL Presidente de Irán insta a los estadunidenses a rechazar la “propaganda” sobre Irán y califica a EU de aliado de Israel Tras varias horas de maniobras, desenmallan a ballenas jorobadas en BCS | VIDEO ‘Ya no puedes cerrar tus ojitos’: Galilea Montijo reaparece en NY tras ‘arreglito’ en la ceja y la tunden en redes ¿Quién era Arturo Rivera?; vocalista de Grupo Reacción fue asesinado por negarse a seguir cantando

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Ignacio Peña Treviño, representante de la sección mexicana en la CILA

Acuña

Cerrará cruce de La Amistad por trabajos de mantenimiento

  Por Josué Acosta

Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 04:08


Durante este periodo se recomienda a los usuarios no utilizar este puerto

Acuña, Coahuila.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) informó que el cruce fronterizo sobre la presa de La Amistad permanecerá cerrado del 15 de mayo al 4 de julio de 2025, debido a trabajos de mantenimiento realizados por la sección estadounidense. 

Ignacio Peña Treviño, representante de la sección mexicana en la CILA, compartió que esta suspensión temporal afectará el cruce vehicular entre las ciudades fronterizas de Ciudad Acuña y Del Río, Texas, a través de la cortina de la presa. 

Durante este periodo se recomienda a los usuarios no utilizar este puerto debido a que estará cerrado temporalmente, esto debido a que se realizaran trabajos de mantenimiento con el propósito de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la infraestructura compartida entre ambos países. 

Se espera que, una vez concluidas las labores de mantenimiento, el cruce reanude operaciones normales el 5 de julio de este mismo año o bien, antes de esta la fecha establecida en caso de concluir antes. 

 

EN

Notas Relacionadas

Espera Acuña una gran afluencia de visitantes

Hace 11 horas

Trabajarán dependencias con personal de guardia

Hace 11 horas

Permanecerá cerrada Recaudación de Rentas

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Realzan importancia de no tirar basura a arroyos

Hace 11 horas

Exhorta Iglesia a vivir celebraciones de Semana Santa

Hace 11 horas

Alertan por aumento de garrapatas

Hace 11 horas

Donan sillas de ruedas para pacientes con PCI

Hace 11 horas

Entrega alcalde obra de hermoseamiento

Hace 1 dia

Entregan semilla para 500 hectáreas

Hace 1 dia

Concluye Icatec taller de postres en el CAM 21

Hace 1 dia

Invita Iglesia a celebrar la Pascua y la Resurrección

Hace 1 dia

Entrega alcalde plaza renovada de Acoros

Hace 1 dia

Piden no hacer mal uso de programas sociales

Hace 1 dia

Benefician a 400 jefas de familia con leche y pañales

Hace 1 dia

Cierra clínica La Esperanza