Sabinas
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 20 de junio del 2022 a las 04:14
Sabinas, Coah.- Al menos 18 bibliotecarios se encuentran en riesgo de perder sus trabajos, esto debido a que en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz las actuales administraciones han decidido no darle seguimiento a las bibliotecas municipales, así lo señaló Andrés Alvarado López, dirigente regional de la Sección 38.
“ Hay muchos espacios en los que hemos tenido conflictos graves, como lo saben los espacios son municipales, aquí en la región algunos que no son tricolores, los compañeros bibliotecarios han sufrido de una serie de desaires, hemos tenido ese tipo de quejas”, comentó el entrevistado.
Andrés Alvarado López indicó que el motivo del conflicto está relacionado con los colores de quienes gobiernan en esos dos municipios, por lo cual los trabajadores que son de ideales diferentes podrían perder sus empleos.
“ Estamos hablando de municipios en todo el estado, aquí en la Carbonífera específicamente son dos municipios, en Nueva Rosita hemos tenido algunas situaciones y en Múzquiz, nosotros estamos preparados para cualquier cosa para que los compañeros no se vean afectados”, declaró Andrés Alvarado López.
El entrevistado mencionó que de ser sacados de las bibliotecas municipales, los bibliotecarios no tendrían un lugar para ser reubicados, por lo cual esperan que se arreglen los conflictos entre los ayuntamientos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2