Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Melania Trump acude a evento de la Casa Blanca acompañada por robot humanoide Encuentran sin vida a joven albañil en una bodega de Apodaca, NL Jurado de EU declara culpables a Meta y YouTube por adicción a las redes sociales Pemex recolecta 128 toneladas de residuos con crudo en 165 km del Golfo de México Un siglo del natalicio de Jaime Sabines; vuelve su voz en Poemas rescatados

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Cerrarían el año

Por El Marqués

Hace 2 dias

El gobernador Manolo Jiménez anunció que la Secretaría de Turismo seguirá con encargada del despacho, en este caso la subsecretaria Martha Moncada, quien entró en funciones ante la salida de Cristina Amezcua. La misma fórmula aplica para la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, donde despachaba Hugo Dávila Prado, quien además pidió licencia como coordinador de Mejora en Torreón.

En los dos casos serán candidatos a una diputación. Versiones apuntan a que, tras la contienda del 7 de junio, regresarían a sus cargos para cerrar el año y separarse de manera definitiva en enero de 2027.

Andan aplicados

Quien no sale de Frontera es Miguel García Falcón, delegado del PRI en el Distrito 6. El de sombrero y camisa desabotonada sabe la importancia del municipio ferrocarrilero para su partido. Es pieza clave en la estrategia política del distrito y se le ve activo. “El Gachupín”, originario de Múzquiz, juega con el librito, en términos beisboleros.

Y en las mismas anda Claudia Garza Iribarren, delegada del PRI en el Distrito 5. Por estos días prácticamente tiene base en los municipios de los Cinco Manantiales.

A la Baja Sur

Francisco Tobías Hernández prepara maletas, pero no para regresar a Saltillo. Va a La Paz, Baja California Sur, a la Segunda Cumbre de Escritores que se realizará la próxima semana.

La mayoría de los expositores son extranjeros, pero a Pancho Tobías le asignaron ponencia y no desaprovechó la posibilidad de ir. Estará allá el viernes 27 y de inmediato regresa, porque lo esperan en la Región Carbonífera como subsecretario regional de Gobierno.

Para el ‘27

La decisión de Amal Esper Serur de no dejar la regiduría en Saltillo y descartar la candidatura a diputada local por el PAN tiene otra lectura. Su apuesta está en 2027, pero no en la alcaldía, donde sabe que no tiene margen.

Nos aseguran que su plan apunta a una diputación federal. Algunos panistas resintieron el desaire al no aceptar la candidatura al Palacio de Coss, pero la regidora sigue su ruta y mantiene presencia en territorio, algo que varios en el albiazul deberían replicar.

 

Notas Relacionadas

Relevo en puerta

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 15 horas

Relevo en puerta