Clasificados
Por
Redacción
Publicado el martes, 11 de febrero del 2014 a las 16:00
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México informó que logró con éxito en la Línea de Placa Steckel la auditoría a su sistema de calidad internacional ISO 9001:2008, realizada por el organismo certificador autorizado Bureau Veritas en esas instalaciones inauguradas el pasado 18 de julio por el presidente Enrique Peña Nieto.
Añadió que la operación de la Línea de Placa Steckel consolida el liderazgo de AHMSA como único productor en México de placa de acero en hoja y rollo, con la capacidad de ofrecer una mayor gama de dimensiones y grados para el mercado nacional.
La nueva Línea de Placa de AHMSA incorpora equipos y tecnología de vanguardia como el Molino Steckel, el más moderno en América, con capacidad para cubrir las necesidades actuales del mercado globalizado del acero y satisfacer la demanda nacional e internacional de placa ancha y en rollo.
EL PROCESO
Durante tres días, el auditor Alejandro Lugo Herrera entrevistó a personal directivo, de operación y mantenimiento, con el apoyo de diferentes departamentos de AHMSA para conocer a detalle la aplicación de la norma internacional de calidad en la línea operativa.
El objetivo de la revisión por el especialista de Bureau Veritas fue confirmar que el sistema de gestión y los servicios en el alcance cumplen con todos los requisitos de la norma de auditoría y los requisitos legales aplicables; además, que el personal mantiene implementada de manera efectiva sus actividades planeadas, y también confirmar que el sistema de gestión es capaz de lograr los objetivos y políticas del área auditada.
Durante la reunión de clausura de la auditoría, el ingeniero Homero Pérez, superintendente de Línea de Placa Steckel, destacó la labor conjunta de Altos Hornos de México para incorporar con éxito a la nueva unidad de producción de placa y rollo de acero al Sistema de Administración AHMSA.
“Es el resultado de un gran esfuerzo desarrollado por personal de diferentes áreas de AHMSA”, señaló el ingeniero Pérez.
Más sobre esta sección Más en Clasificados