Saltillo

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 05:00
Saltillo, Coah.- El encanto se terminó a 23:00 horas del viernes, cuando las tiendas de conveniencia, los expendios y los supermercados dejaron de vender alcohol; y como Cenicienta, en punto de la medianoche se retiraron las bebidas en los antros y bares.
Pero no pasó mucho tiempo para que a través de redes sociales, varios usuarios emprendedores promocionaran la venta de cerveza y botellas clandestinas.
Con la entrada de la Ley Seca por las elecciones del domingo 1 de junio, las personas que no se surtieron con tiempo recurren hoy a quienes llevan licor a domicilio, desafiando a las autoridades.
La cerveza sigue siendo el producto más popular entre los saltillenses, quienes no tienen problema por pagar entre 50 y cien pesos más del precio regular con tal de obtener el elixir en tiempos de prohibición.
Un six con precio regular de 99 pesos, sale en 150; un caguamón que normalmente está en 40 pesos, ahora se cotiza en 70, y una botella de ron de 230, se incrementa a 450 pesos.
La ventaja es que te llevan el producto a domicilio, y el vendedor acepta efectivo y transferencia.
“ Venta de cerveza clandestina a buen precio, pregunta sin compromiso, envío a domicilio”, se anuncia en Facebook, y aunque hay usuarios que critican los sobreprecios e insultan al comerciante, otros muchos sí le escriben por inbox para cerrar el trato.
Las autoridades municipales y estatales realizarán operativos de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las restricciones y prevenir alteraciones del orden público, por lo cual, si alguien es sorprendido transportando y vendiendo alcohol ilegalmente, se le decomisará el producto, será acreedor a una multa y se enviará a prisión.
La multa puede ascender a los 32 mil pesos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia