Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a 4 de las 6 jóvenes desaparecidas en Chiapas; habrían escapado de una casa hogar Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1 VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas Varita mágica Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

César ‘Chino’ Huerta debuta con gol en el Anderlecht de Bélgica

  Por ESPN

Publicado el domingo, 19 de enero del 2025 a las 09:54


César Huerta tuvo minutos en su primer juego con el Anderlecht, que visitó al KV Kortrijk en la liga de Bélgica

Ciudad de México.- César Huerta debutó este domingo 19 de enero del 2025 con el Anderlecht en el partido ante KV Kortrijk de la Jornada 22 de la Belgian Pro League y lo hizo con una anotación. El ‘Chino’, quien fue recibido por cánticos de parte de su nueva afición y que hizo una rabona en su primera jugada, disputó los últimos 20 minutos del triunfo del conjunto morado por marcador de 0-2.

Anderlecht sufrió para abrir la defensa del KV Kortrijk, por lo que el equipo púrpura tuvo que aprovechar un tiro libre para hacer el primer tanto del compromiso. Al 62’, Thorgan Hazard, el encargado de ejecutar la jugada a balón parado, mandó el esférico a las redes con un disparo que pasó sobre la barrera para vencer al portero rival.

Apenas dos minutos de que Anderlecht puso el 0-1, KV Kortrijk sufrió otro fuerte revés, pues expulsaron a su capitán Joao Silva, lo que convertía en el panorama ideal para que se diera el debut del ‘Chino’ Huerta en el futbol de Bélgica.

‘Chino’ Huerta saltó al terreno de juego al 70’ en lugar de Thorgan Hazard, el autor del 0-1. El futbolista mexicano de inmediato se colocó en su posición, que fue pegado a la banda izquierda, tal como lo hacía en Pumas, su anterior equipo. Mientras eso sucedió, en las gradas se escuchó el grito “olé, olé, olé, olé, ‘Chino’, ‘Chino’”.

Apenas en su primera jugada como futbolista del Anderlecht, el ‘Chino’ Huerta desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y mandó un centro de rabona, pero la defensa rival apareció para cortar el trazo del mexicano.

Ya con el KV Kortrijk desbordado al ataque para buscar el empate, ‘Chino’ Huerta tomó más protagonismo en la parte final del partido, incluso estuvo cerca de marcar al 87’, luego de que recibió el esférico sin marca dentro del área, pero su disparo salió desviado del arco rival.

El primer gol del ‘Chino’ Huerta con el Anderlecht llegó en el tiempo agregado. Nilson Angulo, quien ingreso al terreno de juego al 90’, desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso que recorrió toda el área de KV Kortrijk hasta llegar a los botines del mexicano, quien solo empujó el balón a las redes para poner el 0-2 definitivo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Kane County Cougars destronan a los Diablos Rojos de México en el Baseball Champions League

Hace 6 horas

Jannik Sinner se corona en el Miami Open y concreta el ‘Sunshine Double’

Hace 7 horas

¿Llegará al Mundial? Luis Chávez regresa a las canchas con el Dinamo Moscú

Hace 7 horas

Disfrutan cientos de saltillenses del Rodeo Wrangler 2026

Hace 7 horas

¡Oficial! Igor Tudor deja la dirección técnica del Tottenham 44 días después

Hace 8 horas

Fernando Alonso habría predicho el accidente de Oliver Bearman en el GP de Japón

Hace 8 horas

FIA analiza cambios en el reglamento de la F1 tras el accidente de Oliver Bearman

Hace 8 horas

¡Listos para el Mundial! Francia vence a Colombia en su último partido amistoso

Hace 10 horas

VIDEO: Así se vio el primer pleito en el Estadio Banorte tras su reapertura

Hace 10 horas

Gilberto Mora está cerca de regresar: recibirá el alta médica la próxima semana

Hace 11 horas

Álex Palou gana el GP de Alabama; Pato O’Ward sufre y termina 17

Hace 11 horas

Aficionado le quita el plumón a Álvaro Fidalgo durante firma de autógrafos y genera molestia