Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

César Nava saluda que Vicente Fox participe en campañas

  Por El Universal

Publicado el domingo, 18 de abril del 2010 a las 04:17


Durante su visita a Puebla como parte de la campaña de Rafael Moreno Valle, el líder panista acusó al PRI de hacer uso político

México.- Durante su visita a Puebla como parte de la campaña de Rafael Moreno Valle, el líder panista acusó al PRI de hacer uso político del narco y pidió acabar con el cacicazgo de Mario Marín en la entidad.

En torno a la ayuda que el ex presidente Vicente Fox ofreció a la precandidata a la gubernatura de la coalición Hidalgo Nos Une, Xóchilt Gálvez, el líder nacional del PAN, Cesar Nava, consideró que las campañas en el país se fortalecerán con el impulso de figuras como ésta.

Al recordarle el rechazo de Jesús Ortega, líder nacional del PRD, quien expresó que Fox debe desprenderse del proceso electoral y apoyar a quien quiera desde su rancho, César Nava indicó que todos los panistas son bienvenidos al proceso.

“Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de Vicente Fox. Todos somos necesarios en esta tarea, nadie debe quedarse en su casa. (Fox) como ex presidente de la República es bienvenido”, recalcó.

Incluso confió en que el presidente del Centro Fox acudirá a Puebla para respaldar al abanderado gubernamental de la coalición “Compromiso por Puebla” -gestada entre PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia- Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante su visita a este municipio, como parte de las giras proselitistas de Moreno Valle, el presidente del CEN panista anunció que el IFE y el partido destinaron 15 millones de pesos para la campaña de los candidatos poblanos.
Urgente acabar con el cacicazgo de Marín.

Ante cientos de habitantes de Tlatlauquitepec, Rafael Moreno Valle Rosas, César Nava y José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia, pidieron el voto ciudadano para expulsar al priísmo de la entidad.

Reprocharon que a lo largo de 80 años el Revolucionario Institucional ha hundido al estado en la miseria, la carencia de servicios públicos y la impunidad.

Basta con ejemplificar, dijeron, el robo de 37 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), monto que presumiblemente fue autorrobado por el aparato gubernamental para sostener la campaña del aspirante priísta Javier López Zavala.

Por ello, alertaron, se pedirá la intervención de la PGR en el caso, pues la PGJ local y las autoridades de la administración actual están ocultando información a los poblanos.

“Hoy Puebla es el tercer estado más pobre del país, por culpa de Mario Marín y de su candidato (Javier López Zavala), quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, él es corresponsable de la pobreza, también Puebla es el cuarto más corrupto”, acusó Nava.

En tanto, Espinosa Torres indicó que el marinismo lacera la dignidad, patrimonio y oportunidades de desarrollo de la entidad, por ello es inaplazable que la ciudadanía se sume al proyecto de la mega coalición.

PRI hace uso político del narco
César Nava Martínez acusó que el PRI sólo quiere sacar un botín político de la guerra contra el crimen organizado.

En respuesta a las críticas de los senadores del PRI, PRD e incluso PAN, entorno a la ineficacia del combate al narco que sólo ha elevado los decesos de civiles, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul defendió la estrategia del presidente Felipe Calderón.

“Veo con sorpresa cómo algunos legisladores del PRI lucran con la muerte de inocentes buscando una tajada, un botín político”, expresó.

Reconoció que los reportes de muertes relacionadas con el narcotráfico son alarmantes y siempre serán lamentables, pero de igual manera pidió evitar comentarios infundados sobre el tema.

“Lamentamos por supuesto toda muerte relacionada directa o indirectamente con el crimen, es lamentable, pero no aceptaremos una descalificación contra las fuerzas policiacas o militares ni a su labor”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 7 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida