Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia estudia proteger a los países de Oriente Medio de los ataques con drones de Irán Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados Vinculan a proceso a dos hombres por Narcomenudeo en Tampico ‘Valor Sentimental’: El fenómeno noruego que desafía a Hollywood con 9 nominaciones al Oscar ¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

CFE Fibra E logra ingresos récord por casi 95 mil mdp al cierre de 2025

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 19:38


Al cierre de 2025, el vehículo reportó un rendimiento anual del 11.5%, superando los índices de referencia del sector

Ciudad de México.– LaComisión Federal de Electricidad (CFE) informó que su vehículo de inversión, CFE Fibra E, consolidó su solidez financiera al cierre del cuarto trimestre de 2025. El fideicomiso reportó ingresos anuales por Derechos de Cobro que ascendieron a 94 mil 967 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 4.4% respecto a los niveles de 2022, la cifra más alta registrada en los últimos tres años.

Fortalecimiento ante la volatilidad

A través de un comunicado oficial, la dependencia destacó que la estrategia financiera implementada permitió cumplir con éxito el primer pago de capital e intereses de su bono inaugural. Este hito fue posible gracias a dos factores clave:

1. Mayor participación en flujos: El incremento de la participación de CFE Fibra E en los flujos del Fideicomiso Promovido alcanzó el 9.5%.

2. Blindaje cambiario: Se ejecutó una estrategia integral de cobertura frente a la volatilidad peso-dólar. Este “seguro financiero” protege al vehículo durante los 15 años de vida del bono, garantizando estabilidad en los flujos y certidumbre en sus obligaciones internacionales.

Rendimiento y exclusividad de activos

CFE Fibra E se mantiene como el único instrumento financiero con acceso directo a la Red Nacional de Transmisión (RNT). Al cierre de 2025, el vehículo reportó un rendimiento anual del 11.5%, superando los índices de referencia del sector.

Cifras clave del reporte:

– Ingresos anuales acumulados: 94,967 mdp (Crecimiento del 4.4%).

– Ingresos del cuarto trimestre (4T25): 24,618 mdp por Derechos de Cobro.

– Rendimiento anual del índice: 11.5%.

“Este resultado es producto de un vehículo con acceso exclusivo a activos diversificados en todo el territorio nacional, respaldados por contratación permanente que brinda certidumbre en sus ingresos”, subrayó la CFE.

Perspectivas para la infraestructura nacional

La consolidación de este modelo financiero reafirma el papel estratégico de la Fibra E en el fortalecimiento de la infraestructura de transmisión eléctrica del país. Al ser activos de uso indispensable y contar con ingresos regulados, el fideicomiso se posiciona como uno de los activos más estables para los inversionistas en el mercado de valores mexicano, incluso en contextos de incertidumbre económica global.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Celebra PAN que IEC ordene bajar precampañas ilegales de Morena

Hace 5 horas

¡Histórico! México Femenil rompe la hegemonía y derrota a Brasil con testarazo de Greta Espinoza

Hace 6 horas

Proponen en el Congreso licencias laborales con goce de sueldo para víctimas de violencia de género

Hace 6 horas

IEC tumba precampaña ilegal de morena en Coahuila

Hace 7 horas

Sheinbaum niega información sobre supuesta hospitalización de AMLO; Morena acusa difusión de noticias falsas

Hace 7 horas

Vinculan a Karina Barrón; la dejan en prisión

Hace 8 horas

Morena rechaza afirmaciones de Donald Trump y respalda política exterior de Sheinbaum

Hace 8 horas

La SRE evacua a 629 mexicanos de la zona de conflicto en Medio Oriente

Hace 9 horas

“Nada de violencia contra mujeres” exige Sheinbaum a estudiantes

Hace 9 horas

Farid Dieck lanza convocatoria para financiar proyectos de estudiantes destacados en Nuevo León

Hace 9 horas

Karina Barrón ofrece disculpa pública a Waldo Fernández

Hace 9 horas

AMLO no está internado en el Hospital Central Militar