Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La tarde de este miércoles, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro reparó una escalera eléctrica de la estación Centro Médico de la Línea 9.

Cd. De México

Chancla de plástico, la culpable de la avería en escaleras eléctricas de la L9 del Metro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 19:33


El Metro informó que la suela desajustó la alineación del mecanismo y provocó la ruptura de uno de los peines

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro reparó una escalera eléctrica de la estación Centro Médico de la Línea 9, afectada por una suela de zapato que se incrustó entre uno de los peldaños y la placa de seguridad portapeine.

El Metro informó que la suela desajustó la alineación del mecanismo y provocó la ruptura de uno de los peines, por lo que la pieza fue sustituida.

La escalera eléctrica, que estuvo detenida por espacio de tres horas, fue reparada y está lista para el ascenso de los usuarios.

Entre las recomendaciones para la utilización de las escaleras electromecánicas se encuentra dar un paso al descender de las mismas, medida que es fundamental para evitar este tipo de incidentes que van en detrimento de los equipos.

Asimismo, no se debe utilizar sandalias de goma tipo chancla, calzado en mal estado o con cordones sueltos, ya que estos representan elementos de riesgo en el uso de las escaleras electromecánicas.

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México