Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Podrán regularizar más de 100 mil autos en Coahuila; publica AMLO decreto de ‘chocolates’ Cada día, da IMSS por Covid más de 300 incapacidades; duro golpe al sector productivo Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos Transitar por la autopista ya es más caro: $121 Reitera MARS su voluntad y compromiso por garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| García Bernal recalcó que esta crisis es un momento también genial para lograr algo bueno. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Arte

Charlan Gael García y Srecko Horvat sobre el fin del mundo

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Desde hace tiempo hay una admiración mutua y hoy compartieron escenario durante la presentación del nuevo libro de Horvat

Guadalajara.- Gael García Bernal conoció al filósofo croata Srecko Horvat de una manera chistosa. Alguien le recomendó leer su libro La Radicalidad del Amor, en el que el croata menciona al actor y su papel en Diarios de Motocicleta. Eso le llamó la atención y lo contactó por Twitter; lo demás es historia.

Desde hace tiempo hay una admiración mutua ambos compartieron escenario durante la presentación del nuevo libro de Horvat, Después del Apocalipsis, que llenó el Auditorio Juan Rulfo.

En una amena charla, entre inglés y español, ambos creativos hablaron de las banderas rojas que se han colocado en el mundo en medio de la emergencia sanitaria. Está la amenaza nuclear, el cambio climático, las pandemias, las constantes mentiras del capitalismo, que en conjunto han construido un concepto ‘supraliminal’, es decir, un problema descomunal que los humanos no alcanzan a dimensionar.

Es como si el final del mundo se anunciara como una especie de broma, con un payaso que advierte sobre un incendio en medio de la función, pero en lugar de actuar, la audiencia contesta con una sonora carcajada, advirtió el croata.

La gente se está dando cuenta de la situación, se está organizando y creando movimientos, hay grandes protestas”, recalcó Horvat.

García Bernal recalcó que esta crisis es un momento también genial para lograr algo bueno, pero hay que meterse en aguas agitadas para lograrlo.

Nosotros compartimos este sentimiento de que el volcán está a punto de erupción, obviamente cada uno viene de un contexto completamente distinto, pero esta creencia compartida nos permite conectar inmediatamente”, añadió García Bernal, quien señaló que los cambios no se pueden posponer en aras del progreso y el capitalismo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 3 horas

Invitan al Fictio MX de Filmin Latino, lo más en ciencia ficción

Hace 3 horas

Enfrenta familia al Thyssen por obra de Pissarro

Hace 17 horas

Exhiben en China réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán

Hace 21 horas

Japanese Film Festival se prepara para su edición del 2022 online

Hace 1 dia

Reposa la pluma del poeta Alfredo García, fallece el autor y periodista

Hace 1 dia

AMLO defiende nombramiento de Pedro Salmerón como embajador: ‘no hay denuncia por acoso’

Hace 1 dia

Museo de Antropología y zona arqueológica de Tlatelolco cierran por Covid

Hace 1 dia

Galopan dos burritos cebrados por la riqueza de todo México

Hace 1 dia

Un museo danés demanda al artista que entregó dos lienzos en blanco y lo tituló: ‘Toma el dinero y corre’

Hace 2 dias

‘Soy un escritor: mi verdadera y única vocación es la literatura’ Repasa Gonzalo Celorio su trayectoria

Hace 2 dias

Regresa El Vendedor del Silencio a Saltillo

Hace 2 dias

Convoca FIL a creadoras para el Premio Sor Juana Inés de la Cruz