Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Congreso de Coahuila deberá considerar criterios de SCJN en iniciativa taurina Coahuilense participa en la adaptación a serie de Pedro Páramo por Netflix Ahora fue Checo Pérez quien ‘destapó’ una coladera en Baréin ¿Eres Swiftie? Museo en Londres busca un fan de Taylor Swift para un empleo A 100 días de la elección, todo marcha en forma: INE

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Charros anuncian a Benjamín Gil como mánager en LMP; hoy debuta ante Mayos

Por Excélsior

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 15:41


Con una gran trayectoria en el beisbol mexicano y en las Grandes Ligas, Benjamín buscará regresar a los Charros de Jalisco

Ciudad de México.- Después de semanas de mucha especulación sobre cuál sería el destino de Benjamín Gil como mánager, los Charros de Jalisco anunciaron de manera oficial que el expelotero será el nuevo líder del equipo para lo que resta de la temporada 2023-2024 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con una gran trayectoria en el beisbol mexicano y en las Grandes Ligas y con el pleno convencimiento de regresar a los Charros de Jalisco a los primeros planos en la actual temporada, Benjamín Gil dirigirá su primer juego este martes 28 de noviembre ante Mayos de Navojoa.

Cabe señalar que Gil es un viejo conocido en la LMP donde disputó 19 temporadas, con Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán; con éstos últimos, obtuvo el título de las temporadas 1995-96, 1996-97, 2001-02 y 2003-04.

Además, con los guindas ganó los campeonatos de las Series del Caribe de 1996, en Santo Domingo, y de 2002, en Caracas.

En tanto, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), debutó en 2004 con los Toros de Tijuana. También integró las filas de Sultanes de Monterrey –con quien fue campeón en 2007–, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca.

Como mánager, su carrera también ha sido exitosa. Debutó en esa faceta en 2014 con el equipo de Culiacán; en esa campaña logró su primer título, enfrentando justamente a la novena de Jalisco en la final.

Fue el primero de los 4 campeonatos que ostenta Benjamín Gil en la LMP; los otros los consiguió en 2017-18, 2019-20 y 2020-21, todos ellos con los guindas.

En la Liga Mexicana también tiene experiencia, pues dirigió en su temporada debut, en 2021, a los Mariachis de Guadalajara. En esa temporada fue elegido “Mánager del Año”.

Por si fuera poco, en 2023, Benji fue designado entrenador de la Selección Mexicana de Beisbol que participó en el Clásico Mundial, en el que obtuvo el tercer lugar, tratándose de la mejor actuación mexicana de la historia en dicho evento.

Con estos blasones, con la consigna de ganar la mayor cantidad de juegos en esta segunda vuelta, que le ayuden a Charros a clasificarse a los Playoffs, y con la intención de darle muchas alegrías a la afición, es como llega Benji Gil a tierras tapatías.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Es Tiago Volpi arquero goleador; el segundo en penales

Hace 4 horas

Se miden a dominicana; buscan quién la pague

Hace 4 horas

Premian a jurásicos en la Gala LFA 2023; recibe Julio Covarrubias Mejor Ofensivo

Hace 4 horas

Conviven Lobos; disfrutan golfistas de torneo Amistad 2024

Hace 4 horas

Destacan los Royals de Saltillo en All Stars; llegan a Semifinal

Hace 5 horas

Regresa la Copa Nacional Futbolito Bimbo a Coahuila; hasta el 15 de marzo para inscribirse

Hace 6 horas

Regresan victoriosos de la ‘Sultana del Norte’

Hace 6 horas

Jugarán las Águilas ‘scrimmage’ ante Potros

Hace 6 horas

Convocan a Torneo Empresarial y de Gasolineras

Hace 6 horas

Jaibas Bravas vencen al Milán por marcador de 2-0

Hace 6 horas

Ya hay invitados a los cuartos de final

Hace 6 horas

Cierra voleibol mixto con 3 buenos duelos