Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Chatarreros: una ‘bomba’ sobre ruedas

  Por Redacción

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2015 a las 14:00


Olor a combustible predice una posible explosión de generarse una chispa.

Monclova,Coah.-Pese al peligro que representa para los ciudadanos y para ellos mismos, chatarreros van destruyendo los tanques de gas en plena vía pública mientras transitan por las calles, provocando una posible explosión.

Sin medir el peligro, una persona que compraba chatarra y fierro viejo que transitaba por las calles de la colonia Picasso, comenzó a tratar de abrir un tanque de donde se almacenaba gas butano por medio de fuertes martillazos, sin importar el olor a gas que se desprendía de éste.

Las reglas de Protección Civil y Bomberos establecen que estos tanques deben de llevarse a las gaseras, pues los trabajadores de este lugar destruirán los tanques en mal estado cumpliendo con las normas de seguridad necesarias para evitar riesgos.

Entre éstos se encuentra el asegurarse de que no contiene nada de gas, además del cuidado necesario para evitar que una chispa pueda saltar y se ocasione un accidente lamentable, por lo que tienen todas las herramientas necesarias para evitar que esto suceda.

Sin embargo, la ciudadanía no siempre obedece los lineamientos y es por ello que termina vendiéndolos al fierro viejo para obtener algo de dinero, ante la difícil situación económica que se vive, y por ello no mide las consecuencias de sus actos.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados