Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Municipio de Torreón refuerza atención social por lluvias Menor de 14 años sobrevivió al multihomicidio en Montemorelos, NL; logró esconderse PRI Torreón entrega reconocimientos a participantes de cursos de capacitación Ubicación, clave para aumentar el valor de una propiedad: Grupo Davisa Recuperaron una pick up que porta placas de Honduras en Eagle Pass

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Chavela Vargas no quiere maniobras de resucitación, si muere: médico

  Por Agencias

Publicado el viernes, 3 de agosto del 2012 a las 01:11


La cantante, Chavela Vargas no quiere ningún obstáculo que le impida su trascendencia espiritual cuando muera

Cuernavaca, Mor.- La cantante, Chavela Vargas no quiere ningún obstáculo que le impida su trascendencia espiritual cuando muera, por ello al cumplir cinco días de permanecer grave e internada en un hospital de Cuernavaca, advirtió que no quiere respiradores, hemodiálisis o resucitación, en caso de morir.

José Manuel Núñez García, doctor especialista en pacientes críticos y médico personal de La Chamana, reveló que esta decisión obedece a las creencias de la cantante, pero no podría dar un pronóstico sobre los padecimientos que aquejan a Chavela Vargas, que “no son nuevos”, pero la edad complica su situación.

En entrevista telefónica, el médico de la cantante confirmó que ha sido la misma Chavela Vargas la que le solicitó no ser intervenido su cuerpo con hemodiálisis o respiradores, aunque lo necesitase.

Reveló que Chavela podría salir de esta, y regresar a Tepoztlán, aunque no dijo cuándo.

Mientras tanto el reporte médico oficial indica que la cantante naturalizada mexicana, sigue grave en el área de terapia y le agregó un nuevo padecimiento hipertensión pulmonar severa.

El nuevo reporte médico firmado por el especialista, José Manuel Núñez García, refiere que el estado de salud de Isabel Vargas Lizano de 93 años se edad, insiste en su gravedad y en el pronóstico “malo para la función y reservado para vida”.

Indica la lectura al estado de salud que Chavela Vargas sigue grave “por las patologías agudizadas y las complicaciones agregadas, aunado a la disfunción orgánica múltiple que presenta”.

Chavela Vargas sufre neumonía, insuficiencia renal y cardiacas crónicas y otros padecimientos.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

Preocupa Adriana Lima por su delgada figura en París

Hace 18 horas

Acusa ex a Halle Berry de atacar a su hijo de 12 años

Hace 19 horas

HBO Max se prepara para Halloween: estos son sus estrenos de octubre

Hace 1 dia

Gala Montes pedirá una orden de restricción contra su mamá: ‘No deja de acosarme’ | VIDEO

Hace 1 dia

‘No quiero guardar silencio’: Mamá de Abelito emprende acciones legales contra ‘influencers’ por agresión

Hace 1 dia

Melissa Galindo confirma que ganó demanda a Kalimba; ‘hoy más que nunca creo en la justicia’

Hace 1 dia

Habría Imelda Tuñón cruzado a EU tras denuncia de Maribel

Hace 1 dia

Destaca Travis la conexión de sus canciones con México

Hace 1 dia

Netflix lanza primer tráiler de Contra el huracán, película basada en el huracán Otis

Hace 1 dia

Netflix revela primer vistazo a la tercera temporada de Merlina y confirma nuevos actores

Hace 1 dia

¿Quién es Gibrán Nael, sobrino de Yahir que acaparó miradas en La Casa de los Famosos 2026?

Hace 1 dia

Muere a los 76 años Gabino Palomares, cantante, compositor y activista