Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emma Legorreta happy birthday! 40 aniversario celebran con charreada Jacobo Dávila celebra su cumpleaños Federación de Jardinería realiza junta mensual Banco de Alimentos juegan para ayudar

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Checo Pérez lanza dura crítica al calendario de la F1 2024 | @SChecoPerez

Deportes

Checo Pérez lanza dura crítica al calendario de la F1: ‘Esto es demasiado’

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 10:08


El mexicano dijo que tanto pilotos como miembros del staff de las escuderías resienten la carga de trabajo que han tenido en los últimos años

Ciudad de México.- La temporada 2024 de la Fórmula 1 es la más larga de la historia con 24 carreras en todo el año. Esta situación ha generado inconformidades a Sergio Pérez, piloto de Red Bull, quien señaló que es “demasiado” trabajo para los pilotos y los equipos.

En la previa al inicio de la temporada con el Gran Premio de Baréin, el mexicano dijo que ha platicado con los directivos sobre sus preocupaciones con respecto al calendario.

Creo que no solo para los pilotos, sino para todos los involucrados en el deporte. Estamos realmente encima de esto, creo que es demasiado. La cantidad de carreras y la cantidad de fines de semana. Si piensas que nosotros, como pilotos, no solo hacemos los fines de semana, también hacemos la misma preparación. También vamos después de cada carrera al simulador. Tenemos muchos compromisos de patrocinio”.

 

En este aspecto, dejó en claro que los pilotos no son los únicos que se ven afectados con el calendario, ya que miembros del staff de las escuderías también están “fin de semana tras fin de semana” durante todo el año.

Así que creo que es importante para el calendario, al menos intentar mantener esto como el límite o, si no, bajarlo, veamos cómo funciona el año. Pero recuerdo haber visto muchos zombis en Abu Dhabi, después de Las Vegas. Así que veamos cómo se desarrolla el año. No quiero pensar demasiado en eso”, expresó.

Por otro lado, Checo Pérez también habló sobre el rendimiento que ha mostrado el RB20 en las primeras prácticas. Sobre esto dijo que han mejorado en algunos aspectos y espera que puedan firmar otra destacada temporada.

“Entendimos muchas de nuestras deficiencias que tuvimos hacia el final del año pasado y al mismo tiempo se han mejorado muchas cosas en comparación con el año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

“Es un campeonato largo y cualquier cosa puede pasar a partir de ahora, así que creo que es importante simplemente maximizar semana tras semana, seguir avanzando, asegurarnos de aprovechar al máximo nuestras oportunidades cada fin de semana y si podemos hacer eso, creo que va a ser un gran año”, sentenció.

Checo Pérez y la escudería Red Bull arrancarán la temporada 2024 de la Fórmula 1, la más larga de la historia, con el Gran Premio de Bahréin.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Gana a domicilio! Pachuca “hunde” sueño Play- In a Santos Laguna tras derrota

Hace 7 horas

Chivas asegura su pase a la Fase Final tras vencer al Querétaro

Hace 7 horas

Henry Martin llegó al centenar de goles con las águilas, en el clásico capitalino

Hace 7 horas

¡Goleada felina! Tigres asegura boleto para fase de final tras apaleada contra el Necaxa

Hace 7 horas

Drew Mcintyre se burla del aspecto físico de Wayne Rooney durante pelea de WWE

Hace 8 horas

Lando Norris critica dominio de Max Verstappen en la F1

Hace 9 horas

Porra de Tigres mostró apoyo a Nahuel Guzmán con cánticos

Hace 9 horas

Red Bull llega a 100 poles; Verstappen tiene 37 y Checo 3

Hace 9 horas

Javier Assad y la estafeta para ser el rostro del béisbol mexicano

Hace 14 horas

IndyCar: Pato O’Ward deberá remontar en Long Beach tras difícil calificación

Hace 16 horas

Así celebró el equipo de Red Bull el rebase de ‘Checo’ Pérez en la clasificación del GP de China

Hace 16 horas

Manchester City vence al Chelsea y avanza a la final de FA Cup