Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial | F1

Deportes

Checo Pérez queda en octavo en el GP de España; Verstappen repite victoria

Por Récord

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 09:12


Pérez tiene mucho trabajo si quiere recuperar el ritmo y regresar a la pelea por el título mundial

Madrid.-  Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la octava posición del Gran Premio de España, después de dos carreras sin sumar, el mexicano volvió a conseguir puntos en la Fórmula 1, pero sigue sin levantar su rendimiento con Red Bull.

Max Verstappen fue el ganador, Lando Norris terminó en el segundo lugar y con vuelta rápida, mientras que Lewis Hamilton finalizó tercero. Podio similar al de Canadá con Red Bull, McLaren y Mercedes, esta vez sin George Russell.

El GP de España comenzó explosivo, si bien no hubo grandes incidentes en la largada, Russell sorprendió a todos con una maniobra para pasar de la tercera posición a la primera en la primera curva. Tristemente para el Mercedes no fue suficiente, solo aguantó tres vueltas antes de que Verstappen tomara el liderato y comenzara a alejarse.

Sergio Pérez por su parte, logró quedarse en el mismo lugar en el que arrancó (P11) por un gran tiempo, antes de empezar a avanzar. Otra situación a destacar fue la lucha entre ambas Ferrari en la primera vuelta, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc mostraban mejor ritmo que Lewis Hamilton y querían escalar posiciones, con el paso del tiempo caerían detrás de las Flechas Plateadas.

Alrededor de la vuelta 14 los primeros lugares comenzaron a cambiar a raíz de las paradas en boxes y diferentes estrategias. Para ‘Checo’ Pérez las cosas parecían mejorar después de su primer cambio de neumáticos, en cuanto agarró ritmo comenzó a subir algunas posiciones, pero no las suficientes para soñar con el podio.

La batalla por la punta fue sin duda la más abierta, se intentó y se vio un poco de todo entre maniobras y estrategias, caso contrario a los lugares del 11 al 29 en donde no hubo mucha acción.

El trabajo de Mercedes y McLaren es para destacar, ambos equipos se esforzaron por sorprender de la mano de Norris y Hamilton para quitar al Red Bull del campeón mundial del primer lugar, los de Woking tomaron riesgos un poco más grandes, aunque no sirvieron para quedarse con la victoria.

Finalmente el neerlandés volvió a demostrar porque es el número uno actual, pues logró mantener el control y ritmo de su monoplaza para resistir a los ataques de los demás, por segundo año consecutivo Verstappen se quedó con la victoria en Cataluña.

Con estos resultados el Campeonato Mundial de Pilotos se aprieta más, el campeón se mantiene en la cima, Norris supera a Leclerc en el segundo lugar por dos puntos y Sergio Pérez sigue en la quinta posición.

La siguiente carrera será en la casa de la escudería de los Toros, es el Gran Premio de Austria la próxima semana. Por ahora Pérez tiene mucho trabajo si quiere recuperar el ritmo y regresar a la pelea por el título mundial.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Se acaba el tiempo para Saraperos: complican su pase tras ser barridos por Toros

Hace 9 horas

América hace oficial la contratación de Rodrigo Aguirre procedente de los Rayados del Monterrey

Hace 10 horas

Ryan García podría estar un año en prisión tras vandalizar hotel

Hace 11 horas

¡Oficial! Pumas ficha a Pussetto como su cuarto refuerzo para el Apertura 2024

Hace 13 horas

¡Le roban fichaje al Real Madrid! Leny Yoro es nuevo jugador del Manchester United

Hace 13 horas

“Choco” Lozano, convencido de que Santos saldrá de la mala racha

Hace 13 horas

Guerreras enfocadas en vencer al Atlético de San Luis

Hace 14 horas

Cruz Azul oficializa la renovación de Rodolfo Rotondi hasta 2028

Hace 16 horas

Checo Pérez fulmina rumores sobre su asiento en Red Bull: ‘Tengo contrato y vamos a cumplirlo’

Hace 16 horas

Así luce Andy Ruiz previo a su pelea ante Jarrell Miller

Hace 16 horas

FIFA anuncia proveedor para venta de boletos oficiales para el Mundial de 2026

Hace 17 horas

3 cosas que debe y 3 que no hacer Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría