Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO pide paciencia a familiares de víctimas de la ‘Guerra Sucia’ ‘Es un patán’; Charly López reta a una pelea a Alfredo Adame y defiende a Diana Golden ¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro Caravana migrante ingresa en aduana de Chiapas e instala campamento Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| 'Checo', tercero en el campeonato, a 38 unidades del líder repitió 19 veces el trazado de la pista catalana.

Deportes

Checo Pérez termina sexto en la tercer práctica libre del Gran Premio de España

Por EFE

Hace 1 mes


La mayoría de los pilotos utilizaron neumático blando, con el que se lograron los mejores registros de una sesión sin mayores incidencias

Ciudad de México.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que había sido el más rápido en las dos sesiones del viernes, volvió a marcar el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Carlos Sainz, compañero del anterior, y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el quinto y el decimotercer tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) el sexto.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 772 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que lo secunda en el Mundial, a 19 puntos; y que sólo dio doce. Los dos ingleses de Mercedes, George Russell (16 giros) y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (18), marcaron el tercer y el cuarto tiempo, a 148 y a 230 milésimas, respectivamente.

Todos ellos con el neumático blando, con el que se lograron los mejores registros de una sesión sin mayores incidencias que acabó a 32 grados centígrados ambientales y con 45 en el asfalto.

Sainz, quinto en el Mundial, con 53 puntos -51 menos que su compañero monegasco-, marcó el quinto tiempo de la calurosa sesión en Montmeló, cuyas gradas se van llenando, en espera de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera, cuyo arranque está previsto a las nueve de la mañana y que será muy importante; en una pista en la que no es fácil adelantar.

El talentoso piloto madrileño, que cambió el chásis de su monoplaza debido a “un problema de alimentación de combustible”, giró 23 veces y en su mejor intento se quedó a 357 milésimas de Leclerc.

‘Checo’, tercero en el campeonato, a 38 unidades del líder repitió 19 veces el trazado de la pista catalana. En su mejor vuelta paró el crono en 1:20.260; a 488 milésimas del crono de Leclerc.

Alonso marcó el decimotercer crono. El doble campeón mundial asturiano repitió 17 veces el trazado del circuito en el que logró dos de sus 32 victorias en la F1 (2006, con Renault; y 2013, con Ferrari) y en su mejor intento se quedó a dos segundos del tiempo de Leclerc.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Iñigo Riestra dejará sus funciones a cargo de la Comisión de Arbitraje

Hace 3 horas

Canelo Álvarez se reencuentra con su ex en la graduación de su hija mayor

Hace 4 horas

LAFC quiere a Gareth Bale a lado de Carlos Vela y Chiellini

Hace 5 horas

‘Baja esa mi*rda’: Tunden a Michael Jordan por negarle una foto a jóvenes aficionados

Hace 5 horas

Alma Ibarra, la boxeadora mexicana que se escapó de un secuestro y ahora va por el título mundial

Hace 11 horas

Intentará Saraperos salir del hoyo en Veracruz; aterriza en nido águila

Hace 11 horas

Parte Héctor Cabello “La Coneja” al cielo; enluta el deporte saltillense

Hace 11 horas

Luce saltillense con ‘Tri’ Sub 17 en Italia, mete gol en paliza

Hace 11 horas

Buscará Tovar inyectar veneno; regresa a la actividad

Hace 11 horas

Son porras doradas; Saltillo brilla en Mazatlán

Hace 11 horas

Cancelan carrera 5K Santa Anita, volverá en 2023

Hace 11 horas

Da karate preseas en los Nacionales; suma al medallero