Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contará Piedras Negras con otra tienda Walmart; colocan primera piedra Rebajarán $5 de IEPS a cada litro de diésel Exhortan a presentar declaración anual 2025 Sube el desempleo a 2.69% en febrero, dos meses al alza Generan mexicanos ya 55% de reservas hoteleras; viajeros al alza

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sergio Pérez entrena con el Cadillac F1 en Baréin | Especial

Deportes

Checo Pérez y Cadillac F1 realizan test privado en circuito de Baréin

  Por ESPN

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 15:10


Cadillac F1 aprovechó su 'Filming Day' para estrenar en pista la decoración de su monoplaza.

Ciudad de México.- El debut de Cadillac en la parrilla de Fórmula 1 está cada día más cerca y el equipo no para de trabajar para ello. Menos de 12 horas han pasado tras la presentación de la decoración oficial que el equipo usará durante su primera temporada en el Super Bowl LX, la escudería estadounidense completó este lunes su primer filming day en el Circuito Internacional de Baréin.

Sergio Pérez y Valtteri Bottas se repartieron las tareas al volante para estrenar el diseño en blanco y negro que definirá la identidad visual del segundo equipo norteamericano de la parrilla.

Zhou Guanyu, piloto reserva, acompañó a la dupla desde el garaje: “Tenemos una decoración llamativa que define al equipo con el esquema de doble color en blanco y negro”.

La jugada de revelar el auto durante el Super Bowl no es casual. Cadillac entiende que su entrada a la F1 no se trata únicamente de competir en pista, sino de conquistar un mercado estadounidense que consume el deporte a un ritmo sin precedentes. Vincular la marca a un evento que reúne a más de 120 millones de espectadores es una declaración de intenciones que pocos equipos novatos se han podido permitir en la historia reciente del campeonato.

Los socios comerciales del equipo, TWG AI, Claro, IFS, Jim Beam, Tenneco y Tommy Hilfiger, también debutaron sobre el asfalto de Sakhir, completando una imagen que mezcla tecnología, moda y consumo masivo en un mismo monoplaza.

El asunto ahora toma un tono algo más serio porque en las pruebas de pretemporada en Baréin, programadas del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, es que se podrá confirmar realmente la fiabilidad y potencial del paquete técnico de Cadillac bajo el reglamento de 2026, con la nueva división 50-50 entre motor de combustión y energía eléctrica.

Pérez fue directo: “Tenemos una gran oportunidad de construir sobre este impulso durante las pruebas mientras seguimos aprendiendo lo que el auto es capaz de hacer”.

Bottas, valoró la transición del Super Bowl a la pista: “Pasar de revelar nuestra decoración en el Super Bowl a rodar con ella casi inmediatamente después es una forma impresionante de lanzar nuestra primera temporada. El equipo ha hecho un trabajo increíble diseñando la primera decoración de Cadillac en la F1“.

Melbourne espera. Y Cadillac, por primera vez en la historia, llegará como equipo de Fórmula 1.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 17 minutos

Arranque histórico para neoyorquinos; no les hacen ni cosquillas

Hace 18 minutos

‘Hormiga’ es el más valioso de Liga MX; duplica en nada su valor

Hace 40 minutos

Golean vallejos al Soccer 830

Hace 41 minutos

Fénix Vs. Qatar en ‘choque de trenes’

Hace 42 minutos

Interesantes encuentros a dos jornadas por concluir

Hace 3 horas

Checo Pérez queda fuera en la Q1 de la calificación y arrancará el GP de Japón en el lugar 19

Hace 3 horas

Messi es el primer deportista del mundo en activo en tener una tribuna con su nombre

Hace 4 horas

Domina Mercedes la P3 del Gran Premio de Japón; Checo en el lugar 20

Hace 5 horas

Monclova se impone 7-3 y cierra gira en la frontera

Hace 10 horas

Tiger Woods termina arrestado tras chocar alcoholizado con otro vehículo y volcar

Hace 11 horas

VIDEO: Aficionados mexicanos ‘torean’ a portero de Jamaica

Hace 13 horas

Tiger Woods sufre accidente automovilístico; se desconoce su estado de salud