Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Piel de nopal, elegancia mexicana sin crueldad animal Reportan retrasos en plataforma para ver concierto virtual de Marc Anthony Tras muerte de Victoria, policías de Tumul portarán cámaras corporales Activan alerta naranja en CDMX por temperaturas mayores a los 30º c Pelean hijos de Karla Luna custodia interina

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Chelsea vence al Porto de Tecatito en la ida de cuartos de la Champions

Por EFE

Hace 1 semana


La vuelta se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje por la pandemia de la COVID-19

Ciudad de México.- El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Porto en la ida con una victoria por 0-2 en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

El equipo londinense tiró de eficacia y marcó en el minuto 32 en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85 tras un fallo del mexicano Corona, que regaló el esférico al veloz Chilwell.

La vuelta se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje por la pandemia de la COVID-19.

En la primera mitad, el Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área del internacional inglés Mason Mount, asistido por el internacional italiano Jorginho.

Mount cruzó el esférico, que entró pegado a la base de un poste, y el argentino Marchesín no pudo hacer nada.

De esta manera, los ingleses mostraban su cara más eficaz ante el gol, ya que en la primera media hora apenas hubo ocasiones claras por ambos bandos.

El gol de los visitantes hizo reaccionar al conjunto portugués de Sérgio Conceiçao, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando el Oporto pudo empatar.

En el minuto 42, tras un córner que remató Pepe de cabeza, el portero Edouard Mendy tuvo que aplicarse a fondo para que el balón no entrara.

La volvió a tener Pepe de cabeza un minuto después tras un centro del brasileño Otavio y en el minuto 45 fue el colombiano Uribe el que no estuvo acertado, tras una nueva asistencia de Otávio.

En el tiempo añadido de la primera mitad, el medio serbio Marko Grujic pudo marcar de cabeza tras un nuevo centro de Otávio.

Al inicio de la segunda mitad, la primera ocasión fue para el Chelsea, pero Timo Wetner no estuvo acertado en el remate de cabeza desde el corazón del área.

El corpulento delantero del Oporto Moussa Marega apareció en el minuto 50 tras quedarse solo ante el portero, pero su disparo se fue al cuerpo del senegalés.

El Oporto empezaba a percutir con más insistencia y el extremo colombiano Luis Díaz se animó con dos disparos desde fuera del área en los minutos 56 y 57 que no encontraron portería.

 

En el 65, el Thomas Tuchel fue el primero en mover ficha y dio entrada a Pulisic y Giroud, en sustitución de Havertz y Werner.

El Oporto buscaba el empate y en el minuto 80 Tuchel metió savia nueva con Thiago Silva y Kante, por Mount y Reece James.

Conceiçao hizo un triple cambio e ingresaron en el terreno de juego el español Toni Martínez, Fabio Vieira y el hijo del técnico luso, Francisco Conceiçao.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 44 minutos

Carlos Vela sale lesionado a los 20 minutos en duelo LAFC vs Austin FC

Hace 56 minutos

VIDEO: Mexicana de MMA deja K.O. a su rival con una ráfaga incontestable de golpes

Hace 1 hora

Ilusión a tope en afición de Cruz Azul

Hace 1 hora

Futbolista del Atlético de San Luis se ‘engancha’ con aficionados durante partido

Hace 3 horas

Sergio ‘Checo’ Pérez: El hombre del momento

Hace 4 horas

VIDEO: Motociclista fue trasladado de emergencia al hospital tras sufrir un terrible accidente

Hace 5 horas

René Higuita pide que la Copa América sea nombrada Diego Maradona

Hace 6 horas

Chelsea va a la final de la FA Cup tras eliminar al Manchester City

Hace 6 horas

Esto es lo que pediría el ‘Kun’ Agüero para firmar con el Barcelona

Hace 6 horas

Vacunan contra Covid-19 a primeros jugadores olímpicos de la Selección Mexicana

Hace 7 horas

Policía dispara a jugadores en pleno partido en la Liga de Brasil

Hace 7 horas

¿Cuánto dinero ganan los campeones de cada Confederación?