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Grupo Zócalo
Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 21:50
Ciudad de México.- Tras anunciar que las BrightDrop 400 y 600 se integrarían a la alineación de Chevrolet, y tras un largo periodo de espera, estos vehículos comerciales eléctricos por fin debutan en el mercado mexicano. El objetivo, es suponer una opción más sustentable con respecto a la veterana Express.
Chevrolet BrightDrop 400 y 600, producidas bajo la plataforma de baterías Ultium de GM en la Planta de Ensamble CAMI en Ingersoll, Ontario, Canadá, se comercializan bajo un modelo de flotillas en 3 Distribuidores de la República Mexicana: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.
Sin más conozcamos más detalles de estos vehículos comerciales cero emisiones en el mercado mexicano.
Batería de 102.4 kWh
Tiempo de carga 0-100% en toma de 240 V en 9.5 horas
Tiempo de carga 0-100% en toma de 400 V en 95 minutos
Autonomía de 267 kilómetros
Batería de rango extendido 173.3 kWh
Tiempo de carga 0-100% en toma de 240 V en 17 horas
Tiempo de carga 0-100% en toma de 400 V en 110 minutos
Autonomía de 437 kilómetros
Potencia de 300 hp y 390 lb-pie (AWD)
Potencia de 240 hp y 300 lb-pie (FWD)
Rines de Acero de 17” pintados en color blanco con llantas All Season
Faros delanteros LED con control automático de encendido y apagado
Con luces LED de uso diurno DRLs y con Intellibeam
Espejos exteriores con ajuste eléctrico, calefactables y abatibles manualmente
Escalón trasero integrado con agarraderas de fácil acceso
Lámpara exterior en zona de carga
Sistema de infoentretenimiento con Google Built-In con pantalla táctil de 11.3”
Smartphone integration con Android AutoTM y Apple CarPlayTM
Clúster de información al conductor de 11”
Asiento de conductor calefactable con ajuste manual de 6 posiciones
Asiento de pasajero plegable
Aire acondicionado automático en zona de cabina delantera
5 bolsas de aire (Frontal para conductor. Lateral y de cortina para conductor y pasajero)
Asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas
Sensores de proximidad frontal y trasero
Alerta de colisión frontal
Asistencia por abandono de carril
Cámara de visión 360°
Control crucero adaptativo
Asistente de frenado trasero con tráfico cruzado
Control de estabilidad Stabilitrak
Control electrónico de tracción (TCS)
Asistente de pendientes (HSA)
OnStar paquete de seguridad y protección
Indicador de presión de llantas con alerta de falta de aire
Puerta interior corrediza de separación entre zona de cabina y zona de carga con apertura y cierre manual
Puerta trasera con apertura tipo cortina
Luces LED con detección de movimiento
Ganchos de sujeción con capacidad de 453 kg (6 en BrightDrop 400 y 8 en BrightDrop 600)
Piso antideslizante y de alta durabilidad
BrightDrop 400
Batería Estandar FWD 1,683 kg
Batería Estandar AWD 1,579 kg
Batería Rango Extendido AWD 1,261 kg
BrightDrop 600
Batería Estandar FWD 1,520 kg
Batería Estandar AWD 1,420 kg
Batería Rango Extendido AWD 1,102 kg
BrightDrop 400 $1,928,000 pesos
De momento, Chevrolet se ha reservado los precios de la variante 600. Evidentemente, este vehículo va dirigido a satisfacer las necesidades de entrega de última milla, por lo que resulta idóneo para usuarios y empresas que buscan mejorar su desempeño comercial, reducir emisiones y optimizar sus servicios operativos. Entre sus principales rivales se encuentran Ford E-Transit, Foton e Hi-Van, JAC E Sunray, Renault Master E-Tech y Volkswagen e-Crafter.
Con información de Autocosmos
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