Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Chilangos ‘abrazan’ a la Guardia Nacional en el Metro: 46% aprueba su presencia | Foto: Agencias

Cd. De México

Chilangos ‘abrazan’ a la Guardia Nacional en el Metro: 46% aprueba su presencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de febrero del 2023 a las 20:20


La Guardia Nacional ya cumplió un mes en sus tareas de vigilancia en las más de 180 estaciones activas del Metro.

Ciudad de México-. Ya pasó un mes desde que 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilan las más de 180 estaciones del Metro, esto por lo que el Gobierno de la Ciudad de México llamó “hechos anormales” en el sistema de transporte.

¿Qué piensan los y las ‘chilangas’ sobre la medida? La encuesta de El Financiero de febrero mostró que la mayoría considera que su presencia es muy buena o buena.

El ejercicio, hecho a inicios de este mes, expuso que 46 por ciento de los encuestados vio de forma positiva la vigilancia de la Guardia Nacional, mientras que otro 34 por ciento reprobó el que ese cuerpo de seguridad patrulle por el Metro.

La encuesta mostró que 18 por ciento no ve ni bien ni mal la presencia de la Guardia, y otro 2 por ciento contestó que no sabía.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2