Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| No hubo problemas en la instalación de mesas y casillas. Foto: Laura Lovera / El Sol de México

Cd. De México

Chilangos deciden destino de mil 600 mdp en consulta ciudadana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de mayo del 2022 a las 13:30


El IECM registró en la jornada incidentes que no afectaron el buen desarrollo de la consulta

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó este 1 de mayo la consulta de Presupuesto Participativo 2022, con el que se decidió el destino de mil 600 millones de pesos en mil 766 unidades territoriales.

Hasta el cierre de esta edición, el IECM informó que ocurrieron 92 incidentes que no afectaron el buen desarrollo de la jornada: dos estuvieron relacionados con cambios de los funcionarios de las mesas receptoras, seis cambios de ubicación de mesas y 79 que alcanzaron más de 75 por ciento de participación y que requirieron más boletas, y el resto fueron afectaciones menores de papelería.

En un recorrido realizado por El Sol de México en distintas zonas de la ciudad, se encontró una baja participación de vecinos, principalmente en las colonias de alto poder adquisitivo, donde votaron más los niños, en la consulta infantil, que los adultos en la jornada oficial de votación.

En la colonia Gertrudis Sánchez segunda sección, alcaldía Gustavo A. Madero, hubo constante flujo de personas en las mesas receptoras que se instalaron puntualmente a las 9:00 horas. Si bien no hubo incidentes, algunos vecinos se quejaron de mala organización respecto a la integración de las listas nominales, debido a que sus nombres no aparecían y tuvieron que acudir hasta a tres mesas diferentes para votar.

En la mesa ubicada en el cruce de la calle Serapio Rendón esquina con Valentín Gómez Farías, de la colonia San Rafael, las propuestas de proyectos iban más allá de banquetas y reparación de luminarias, como sí ocurre en otras zonas populares.

En la colonia Bosques de Chapultepec Polanco, la casilla ubicada en Campos Elíseos número 139, sólo se registraron seis votos en las primeras cuatro horas de la jornada. “Ha sido muy baja la participación, casi no han venido”, señaló el personal de la mesa receptora, en donde los vecinos podían votar por cuatro proyectos, uno de ellos adhoc a lo ocurrido recientemente en la Glorieta de la Palma.

TE PUEDE INTERESAR: 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2