Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 5 de marzo del 2021 a las 13:00
Chile.- Chile reportó este viernes 5 mil 325 nuevos casos de covid, la cifra diaria más alta en ocho meses, en medio del rápido avance del proceso de vacunación, que en el país alcanzó a casi 4 millones de personas con al menos una dosis.
Según el reporte diario del Ministerio de Salud, la cifra de las últimas 24 horas es la más alta desde el mes de junio del año pasado, cuando Chile, en medio del invierno austral, vivió el pico de la primera ola de los contagios. En la misma jornada, se reportaron 90 fallecidos.
“ Estamos viendo el efecto de las vacaciones. El virus tiene un periodo de incubación de 14 días y lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron en febrero. Tal como vimos en Europa, las personas se contagiaron después de las vacaciones”, indicó a la prensa Enrique Paris, ministro de Salud.
Los casos comenzaron a subir -después de una estabilización tras los meses de invierno- a fines del año pasado, para luego volver a bajar.
En las últimas semanas se habían mantenido estables, pero a partir de marzo, con el retorno de los veraneantes, la curva de casos volvió a incrementarse.
Los fines de semana, cerca de la mitad de la población de Santiago está en cuarentena, según determinaron las autoridades. Durante la semana, permanecen abiertos colegios, centros comerciales, casinos y gimnasios.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia