Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años Van por rezagados; aplicarán 35 mil dosis Trabajan con temor y agotamiento: personal de salud Inaugura MARS complejo habitacional en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las aplicaciones y juegos de Tencent ahora deberán pasar por un proceso de inspección antes de lanzarse (Especial)

Negocios

China impone reglas a Tencent que impiden actualizar más de 100 de sus juegos y apps

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Autoridades suspendieron los updates y el estreno de nuevas apps de la compañía

China.- Tencent es una de las compañías con más poder y presencia en la industria, por lo que no es raro saber que tiene cientos de juegos en sus manos. La compañía se enfrenta una vez más al gobierno de China y a sus medidas relacionadas con videojuegos, pues ahora no puede actualizar decenas de títulos ni lanzar nuevas aplicaciones.

De acuerdo con reportes recientes, las autoridades del país asiático impidieron a Tencent lanzar updates para sus juegos ya disponibles, así como estrenar nuevas aplicaciones o títulos, al menos en China continental.

¿La razón? El gobierno determinó que Tencent viola algunas reglas relacionadas con derechos de usuarios y protección de datos. Por lo que una investigación y un proceso de aprobación serán necesarios para que las autoridades levanten la medida temporal.

Gracias a Games Industry sabemos que la medida que afecta a Tencent es temporal y únicamente afecta a los jugadores de China continental. Según la información, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ordenó ayer a las tiendas y plataformas impedir a Tencent hacer cambios en sus juegos y apps.

Debido a esto, el gigante chino no puede actualizar más de 100 juegos ni lanzar nuevos títulos en las principales plataformas. Ante esto, Tencent emitió un comunicado donde explica que todos sus productos siguen funcionando sin problemas pese a no poder recibir updates.

Además, declaró que coopera regularmente con las agencias gubernamentales para “garantizar el cumplimiento normativo”. Se estima que más de 100 título y 70 aplicaciones fueron afectadas por este movimiento del gobierno que no es nada nuevo.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información vigila desde el año pasado que los videojuegos y las aplicaciones cumplan con las reglas de protección de datos, relacionadas con el tipo de información que los productos recolectan de sus usuarios.

Las aplicaciones y juegos de Tencent ahora deberán pasar por un proceso de inspección antes de lanzarse y llegar a manos de los consumidores.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex

Hace 3 horas

Isfel Burgers cierra por gran incremento de deudas

Hace 7 horas

Aprueban accionistas de Aeroméxico aumento de capital

Hace 8 horas

Mexicanos podrían sufrir la cuesta de enero hasta la mitad del año

Hace 10 horas

Adiós a las ponchaduras con este nuevo modelo de llantas

Hace 11 horas

Empresarios por la 4T se apuntan para comprar Citibanamex

Hace 12 horas

Peso y bolsa avanzan tras sesión con bajo volumen de negocios

Hace 16 horas

Pandemia aumentó 52 por ciento capital de ricos en América Latina

Hace 19 horas

Albañiles dan 1 de cada 5 dólares de las remesas

Hace 21 horas

AMLO asegura que ola de contagios por Ómicron no provocará pérdida de empleos

Hace 21 horas

Excelentes resultados del Buen Fin 2021 para el e-commerce

Hace 21 horas

Hacienda puso a disposición de Pemex 20 mil mdp para compra de refinería Deer Park