“ La tasa de crecimiento en China es 1.4 veces mayor que el promedio mundial”, declaró la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China durante una rueda de prensa realizada en Beijing.
La industria de la inteligencia artificial ejemplifica la vitalidad tan innovadora que existe en la economía digital china. El año pasado, las industrias principales de la economía digital aportaron 10 % del PIB.
En 2023, el número de patentes de invención aprobadas en los principales sectores de la economía digital china llegó a 406,000, lo que representa 45 % del total de patentes de invención concedidas en el país. Además, la tasa de crecimiento media anual en los últimos cinco años se situó en 21 %, afirmó Ge Shu, alto funcionario de la Administración, y señaló que las innovaciones tecnológicas se encuentran en pleno florecimiento en el campo de la economía digital.
El funcionario añadió que, a finales de 2023, un total de 155,000 empresas nacionales habían obtenido patentes de invención relacionadas con la economía digital, lo que supone un aumento de 31 000 en comparación con el año anterior.
Las empresas extranjeras también están reforzando sus carteras de patentes en los sectores clave de la economía digital china. Según Ge, a finales del año pasado, un total de 93 países (regiones) poseían patentes de invención válidas en estas industrias del país, de las cuales, el sector de la manufactura de productos digitales representó 61.8 %.
Información de Milenio