Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Chinos pretenden invertir en la región

  Por Alejandro López Garza

Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 14:00


Los empresarios orientales se reunirán con productores el próximo domingo

Sabinas, Coah. – Una delegación de representantes de empresarios chinos y de un banco chino se reunirá con empresarios carboneros en esta ciudad este domingo, las actividades inician a partir de las dos de la tarde con una comida de bienvenida.

El presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, Hugo García Ballesteros, explicó que recibirán a los funcionarios previo a una visita que realizarán a finales del mes de enero los inversionistas de aquel país oriental.

El dirigente empresarial explicó que la intención es invertir 300 millones de dólares en diversos proyectos en lo individual con empresarios carboneros locales, quienes en su momento presentarán propuestas a los inversionistas que de concretarse sería un beneficio económico muy importante ante la derrama que se contempla.

“Hay algunos compañeros de la unión que trabajan en sus proyectos y van a buscar el apoyo de estos inversionistas, se habla que ellos piensan invertir 300 millones de dólares y esperemos que quede en esa cantidad”, precisó García Ballesteros.

Dijo que muchos de estos casos son financiamientos del banco de China para proyectos específicos en la región.

“Como unión no tenemos una propuesta, de manera individual los socios sí”, tras referirse que existen muchas esperanzas en la inversión de estos empresarios que buscan socios mexicanos en la Carbonífera.

Por su parte, Javier Fernández Ortiz, diputado local presidente de la Comisión de Energía y Minas, precisó que su función con el municipio y los productores carboneros sólo fue de enlace con la delegación de chinos que visitarán la ciudad.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila