Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No le veo nada de malo’: Galilea Montijo reacciona al presunto audio en donde se queja de México Claudia Sheinbaum en España: Agenda, reuniones y el mensaje que dará en la Cumbre de la Democracia Mantiene Segob rechazo a informe de la ONU sobre desapariciones pese a colaboración anunciada 4 joyas de Gabriel García Márquez para volverte un conocedor en realismo mágico (más allá de Macondo) Victoria Beckham habla por primera vez del conflicto con Brooklyn Beckham

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: especial

Deportes

Chivas, cerca de la eliminación de la Leagues Cup

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 20:45


Chivas recibió gol en los últimos minutos y empató 2-2 ante Charlotte FC; ganaron 4-2 en penales, pero esperan combinaciones para avanzar

Carolina del Norte.- Las Chivas están cerca de consumar su primer fracaso en la era de Gabriel Milito al estar virtualmente eliminados de la Leagues Cup 2025.

En el último minuto, nuevamente, les arrebataron el triunfo con un error del portero Raúl “Tala” Rangel. Tras el empate 2-2 en el tiempo regular, en los penales ganaron el punto extra.

Con 2 puntos de 6 posibles en el torneo, se encuentran en la décima posición, lejos de los primeros cuatro equipos mexicanos que clasificarán a la siguiente ronda.

El equipo de Gabriel Milito fue el primero en registrar un tiro de gol de Diego Campillo en el arranque del partido en Carolina del Norte, sin embargo, quedaron en desventaja desde el minuto 11.

En una pérdida de balón a Luis Romo en el medio campo, Charlotte generó la primera jugada de peligro. Un disparo de Liel Abada dentro del área que terminó en autogol de Gilberto Sepúlveda. El “Tiba” desvió el balón a propia puerta con una barrida para el 1-0.

El Rebaño mantuvo la posesión del balón e insistió al ataque. Efraín Álvarez fue el primero en exigir al portero rival con un disparo de larga distancia que mandó al córner David Bingham. El lateral Bryan González también probó con un tiro que pasó por un costado.

Desde el centro del campo, Diego Campillo abrió la jugada por sector derecho para Richard Ledezma, que tocó y siguió el movimiento en un rechace a Daniel Aguirre. De primera intención, “Richy” definió el 1-1 con un zurdazo en el límite del área al 24′.

En el segundo tiempo, Efraín Álvarez nuevamente estuvo cerca de anotar en un tiro libre directo, pero atajó en el fondo Bingham.

Alan Mozo tenía escasos minutos de haber entrado de cambio cuando envió un centro preciso al área, donde apareció el “Cotorro” González para lanzarse de ‘palomita’ y poner en ventaja a Chivas con su remate de cabeza para 2-1 al 65′.

Un deja vú del primer partido ocurrió en el minuto 90 cuando Kerwin Vargas empató 2-2 el juego con un tiro libre directo desde el sector izquierdo que tuvo la complacencia de Raúl “Tala” Rangel y de Armando “Hormiga” González, que cubría esa zona, para entrar por el primer poste.

En los penales, Gilberto “Tiba” Sepúlveda, Miguel Gómez, Cade Cowell y “Hormiga” González anotaron, mientras que Luis Romo falló y el “Tala” Rangel atajó un penal para que Chivas lo ganara 4-2.

El próximo jueves 7 de agosto, el Rebaño se despedirá del torneo en el último partido de la primera ronda ante Cincinnati. Se encuentra obligado a ganar su último partido y esperar una serie de combinaciones que eviten el fracaso.

Chivas suma 6 partidos sin ganar en la Leagues Cup en las ediciones 2023, 2024 y la actual 2025.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Llega la Eco Race 1, 5 y 10K; carrera a beneficio de la Fundación Yuye Martínez

Hace 5 horas

Apurado triundo de Persianas

Hace 5 horas

Golean Los Ahijados PN al equipo Álamo

Hace 5 horas

Encabeza Pumas el F7 de Veteranos en Morelos

Hace 5 horas

ADLT y Nieto lideran la Premier

Hace 5 horas

Jesús Rodríguez el mejor goleador

Hace 8 horas

Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’

Hace 10 horas

Luis Fernando Tena regresa al mando de la Selección de Guatemala tras superar problemas de salud

Hace 10 horas

Mendy López, Manager Dominicano de Saraperos: ‘Quiero un equipo invencible en su cerebro y en su corazón’

Hace 12 horas

‘Cómo te extraño’: el misterioso mensaje de Erick Gutiérrez que intriga a fans

Hace 13 horas

Presidente de Pumas confirma que Cantera será base de una selección para la Copa del Mundo

Hace 13 horas

El SoFi Stadium se alista para el Mundial 2026 con un proceso de renovación