Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Guadalajara sigue imparable en el campeonato. Chivas venció 3 a 2 al Atlético de San Luis. Foto: @ChivasEN_

Deportes

Chivas vence al Atlético San Luis y mantiene paso perfecto en el Clausura 2026

  Por Récord

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 21:49


Un gol polémico de Hormiga González marcó la diferencia en el partido

Ciudad de México.- Guadalajara sigue imparable en el campeonato. Chivas venció 3 a 2 al Atlético de San Luis en su casa con la destacada actuación de Richard Ledezma, Daniel Aguirre y Armando González para seguir como líderes del campeonato.

El equipo de Gabriel Milito hiló su cuarto partido consecutivo con victoria, algo que no sucedía desde el Torneo Bicentenario 2010, cuando consiguieron el mejor arranque de torneo de los últimos tiempos.

El Guadalajara arrancó el partido con intensidad y generaron peligro desde los primeros instantes. Armando González probó dentro del área y, aunque Andrés Sánchez rechazó el disparo dejando un rebote, la jugada fue invalidada por fuera de juego. Poco después, Chivas volvió a avisar con un centro de Richard Ledezma y un remate de primera intención de Bryan González en el segundo poste, pero el arquero local volvió a responder de gran manera.

¿Hubo polémica?

La polémica no tardó en aparecer cuando Daniel Aguirre fue expulsado tras un golpe en el rostro a Miguel García, decisión que encendió los reclamos. Tras la revisión en el VAR, el árbitro rectificó y retiró la tarjeta roja, dejando la sanción en amonestación.

Con el partido abierto, Chivas encontró el gol. Richard Ledezma se combinó en una pared con Roberto Alvarado, quien devolvió de tacón para que Richy sacara un disparo pegado al poste y pusiera en ventaja a los visitantes. Atlético de San Luis reaccionó y consiguió el empate tras un penal señalado por mano de Luis Romo, que Joao Pedro cobró con seguridad.

Los tapatíos no bajaron la intensidad y estuvieron cerca de retomar la ventaja con un mano a mano de Armando González, pero Andrés Sánchez volvió a imponerse. Antes del descanso, Chivas volvió a adelantarse en el marcador tras un tiro de esquina: Luis Romo peinó el balón en el primer poste y Daniel Aguirre apareció para empujarla de cabeza.

La respuesta de Atlético de San Luis fue inmediata. Sebastien Salles-Lamonge filtró un pase dentro del área para Miguel García, quien recortó y cruzó su disparo para empatar nuevamente el encuentro. En los últimos instantes del primer tiempo, el conjunto local llegó a marcar otra vez, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

El complemento arrancó con intensidad. Atlético de San Luis encontró el empate tras un centro raso por el sector derecho de Robson Bambu, que Joao Pedro remató de primera intención para vencer al arquero y colocar el 2-2 en el marcador.

‘Hormiga’ González anotó el gol ganador

La respuesta de Chivas fue inmediata. Bryan González desbordó hasta línea de fondo y envió un centro preciso al corazón del área, donde Armando González apareció para conectar de cabeza y devolverle la ventaja al conjunto rojiblanco con el 2-3 final que fue revisada por un posible fuera de juego generando la polémica

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back