Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Choca acelerado conductor contra camión de la ruta Aquí Vamos Gratis

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 18:39


Paramédicos de Bomberos acudieron a valorar a los afectados y determinaron que eran únicamente dos menores presentaron heridas en la cabeza

Saltillo, Coah.- “Quise maniobrar, pero el impacto fue muy fuerte” fue lo que dijo el chofer de la unidad S-08 del Aquí Vamos Gratis, cuando lo impactó un conductor que ignoró la luz roja de su semáforo, en la colonia Lomas del Refugio, donde dos menores quedaron lesionadas.

De acuerdo con el informe de las autoridades, alrededor de las 16 horas José Fernando López, de 21 años, conducía el autobús municipal con placas C 85167 C, sobre el bulevar Teodoro Sánchez Dávila con rumbo al poniente.

El conductor, trasladaba alrededor de 8 pasajeros y al tener la luz en verde del semáforo, dio vuelta con dirección al sur en Antonio Cárdenas, cuando fue impactado por un camión Izuzu de la empresa Mission, que se desplazaba al norte.

Testigos y pasajeros, apuntaron que fue la unidad de la empresa de frituras, la cual conducía Juan Antonio Viesca Esquivel, de aproximadamente 40 años, que omitió su alto correspondiente al tener la luz roja del semáforo y colisionó contra el autobús.

El impacto provocó que la unidad de transporte municipal se proyectara contra el camellón, donde se estrelló contra la base de un poste, por lo que otros automovilistas alertaron a las autoridades.

Paramédicos de Bomberos de las estaciones Sur y Derramadero acudieron a valorar a los afectados y determinaron que eran únicamente dos menores de 7 y 16 años, quienes presentaron heridas en la cabeza, que requerían de detención médica.

Al lugar acudieron encargados de la empresa DM Control, quienes brindaron pases médicos a los familiares de las menores lesionadas, para que acudieran a un hospital privado para descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.

En tanto, los agentes de Tránsito arrestaron al conductor de Mission y solicitaron una grúa para remolcar los vehículos, que entorpecieron el tráfico vehicular en ambos sentidos de Antonio Cárdenas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 2 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 5 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 6 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 6 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 11 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 15 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 17 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 20 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 20 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios