No se reportaron heridas y Delta anunció que todos los pasajeros serían colocados en otros vuelos.
Delta, con sede en Atlanta, dijo que el ala de un Airbus A350 suyo que iba a Tokio chocó contra la cola del más pequeño Bombardier CRJ-900 que estaba en una pista adyacente. La aeronave más pequeña, operada por Endeavor Air, subsidiaria de Delta, iba a Lafayette, Luisiana.
Jason Adams, meteorólogo de WFTS-TV en Tampa, Florida, que viajaba a Luisiana para cubrir la tormenta tropical Francine, narró lo sucedido en la plataforma X.
Well that was terrifying. 😳😳😳 Taxiing out for the flight from Atlanta to Louisiana and another plane appears to have clipped the back of our plane. Very jarring, metal scraping sounds then loud bangs. We’re fine. No fire or smoke. Awaiting @Delta instructions. pic.twitter.com/PMU9evPvq6
— Jason Adams (@JasonAdamsWFTS) September 10, 2024
“ Pues bien, eso fue aterrador”, escribió Adams. “Estaba en un vuelo, yendo de Atlanta a Luisiana, cuando al parecer otro avión nos golpeó la cola. Fue muy inquietante, escuchar el raspado del metal y estruendos. Estamos bien. No hubo fuego ni humo”.
Adams posteó fotos de la cola del avión más pequeño, tumbada de lado sobre la pista.
Delta dijo que el ala del avión más grande también resultó dañada.
Here’s my photo now that we’ve evacuated the plane. Credit me if you use. Credit: Meteorologist Jason Adams, WTFS TV Tampa pic.twitter.com/wnjeTnrSq0
— Jason Adams (@JasonAdamsWFTS) September 10, 2024
Los pasajeros de un avión fueron llevados en autobús al terminal y el otro avión regresó a la puerta de embarque por su cuenta, dijo el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta. Había 221 pasajeros en el Airbus y 56 en el avión de ruta regional.
Delta aseguró que cooperará con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras agencias en su investigación. La Administración Federal de Aviación dijo que también está investigando.