Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Chocan’ Sección 22 y policías federales en Oaxaca

  Por Agencias

Publicado el domingo, 19 de junio del 2016 a las 21:07


Extraoficialmente se habla de decenas de heridos y detenidos

Oaxaca.- Esta mañana se registró un enfrentamiento entre policías federales y maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen bloqueada la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

En un segundo intento por desalojar el bloqueo que se mantenía en Salina Cruz, Oaxaca, unos 800 Policías Federales se enfrentaron con unos 500 maestros.

Los uniformados arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes quienes respondieron lanzando palos, piedras y bombas molotov durante unos 40 minutos aproximadamente. Asimismo, los manifestantes quemaron varios vehículos durante el enfrentamiento.

Extraoficialmente se habla de decenas de heridos y detenidos, aunque la autoridad no ha confirmado las cifras.

Cabe señalar que durante la madrugada de este domingo, en redes sociales se dio a conocer que presuntos simpatizantes de la Sección 22 saquearon tiendas de aquella localidad.

En Juchitán, un grupo de personas vandalizó comercios, tiendas de autoservicio, cines y una concesionaria de autos que reporto el robo de cinco unidades. Por estos hechos no se reportan personas detenidas. Ya durante las primeras horas del domingo, los federales formaron una valla que cubría los ocho carriles de la carretera Transístmica, desde donde se ubica la Plaza Pabellón Salina Cruz, a fin de replegar a los maestros. Desde ahí comenzaron a acercarse poco a poco y estando a unos metros de los docentes, los federales comenzaron a lanzar gas lacrimógeno a los profesores.

Antes, los federales trataron de dialogar con los maestros para invitarlos a retirar el bloqueo sin ninguna confrontación, sin embargo, los docentes se resistieron. Fue así que comenzó el choque entre ambos grupos que dejó algunos vehículos dañados.

Los manifestantes volvieron a bloquear la carretera Transístmica, en el acceso a la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Pemex.

Los elementos de la Policía Federal con apoyo de uniformados estatales permanecen en la zona.

fb

Notas Relacionadas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 40 minutos

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 2 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas