Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae castillo de varillas de Línea 6 del Metro en Apodaca ¡El Ascenso está Vigente! FMF rompe el silencio tras demanda de clubes de Expansión Inmigrante se hace pasar por menor de edad para inscribirse en una escuela de Ohio, EEUU Chelsea Flower Show 2025; los ganadores del magistral evento de jardinería Juez libera a joven mexicana detenida por inmigración tras error de la policía de Georgia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Chocan trabajadores del PJ y policías afuera de Palacio Nacional

  Por La Jornada

Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 15:06


Pese a las vallas humanas improvisadas que fueron desplegando los policías no pudieron detener a los trabajadores.

Ciudad de México.- Trabajadores de los circuitos judiciales radicalizaron este martes su protesta contra la reforma judicial al tumbar las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional, lo que generó varios momentos de enfrentamientos con empujones y forcejeos con policías capitalinos que resguardan el recinto donde despacha la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La manifestación de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se llevó en el marco del Diálogo Anual de Alto Nivel de empresas de EU y México (CEO Dialogue).

Que salga Claudia, que salga Claudia; solución, solución; abajo la reforma judicial”, exigían los trabajadores a la titular del Ejecutivo.

Los manifestantes llevaban alrededor de cuatro horas de protestando pacíficamente, cuando a las 13 horas tumbaron las vallas entre la calle Pino Suárez y Corregidora, justo cuando ya habían salido de Palacio Nacional la mayoría de empresarios y funcionarios nacionales y extranjeros que asistieron a la cumbre.

Pese a las vallas humanas improvisadas que fueron desplegando los policías no pudieron detener a los trabajadores, que en momentos gritaban “represión y no violencia”, pero a la par se empujaban con los mismo.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Envía Manolo Jiménez condolencias por asesinato de la secretaria particular y el asesor de Clara Brugada

Hace 3 horas

Ciclón Alvin comienza a formarse en área peligrosa cerca de Acapulco

Hace 4 horas

Participaron 4 personas en asesinato de funcionarios de Clara Brugada

Hace 4 horas

Lanzan convocatoria para licitación del tren de pasajeros Saltillo-Laredo

Hace 5 horas

Arma utilizada en asesinato de colaboradores de Clara Brugada no está ligada a otro delito

Hace 7 horas

Captan posible formación de tornado en Tamaulipas

Hace 7 horas

Apunta móvil a venganza del crimen organizado en ejecución de colaboradores de Brugada

Hace 7 horas

Santuario Ostok se despide de Culiacán con más de 700 animales rescatados; se van a Mazatlán

Hace 8 horas

Sheinbaum llama a votar por el Poder Judicial el 1 de junio

Hace 8 horas

Manuel Guerra, alcalde de García, es atacado por león rescatado; requirió 12 puntadas

Hace 8 horas

Senadores inician trabajos en Washington; se reúnen con el Caucus Hispano

Hace 8 horas

Sheinbaum señala a ministro por favorecer a tres grandes contribuyentes