ZocaloExcludeWeb

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 18:01
Tlalnepantla, Edomex.– Una persecución se desató esta mañana en calles de Tlalnepantla, Estado de México, luego de que un conductor de transporte público, presuntamente bajo los efectos del alcohol, intentó evadir a la policía. La situación culminó cuando un agente se vio obligado a accionar su arma de fuego para lograr la detención.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en la concurrida avenida Mario Colín, a la altura de la avenida Gustavo Baz Prada.
🔴 Una balacera se registró la mañana de este lunes cuando un chofer de transporte público, en presunto estado de ebriedad, intentó escapar luego de que policías le marcaran el alto sobre Av. Mario Colín y Gustavo Baz, frente a la plaza #FashionMall.
En su huida, el operador… pic.twitter.com/GctLrV8lYG
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) October 6, 2025
Según un comunicado del gobierno local, agentes de la Dirección de Seguridad Pública intentaron detener al conductor de una unidad vacía de la Ruta 18, al detectar que manejaba intoxicado y representaba un riesgo.
En su intento de fuga, el responsable impactó varios vehículos, incluidas dos patrullas municipales. Ante la actitud de evasión y alteración del sujeto, un uniformado accionó su arma para neutralizarlo y evitar su escape. La policía local aclaró que, aunque se difundió erróneamente lo contrario, el chofer no atropelló a ninguna persona.
Tras recibir atención médica para verificar su estabilidad, el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica por los delitos cometidos, incluyendo el probable manejo en estado de ebriedad y daños a terceros.
Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb