Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Choferes y criminales están unidos: usuario de transporte público

  Por Agencias

Publicado el sábado, 23 de julio del 2016 a las 07:21


Usuario asegura que los choferes están vinculados con criminales que siguen asaltando la ruta 209 hasta dos veces al día

ABC | Monterrey, N.L.- Pasajeros de la ruta 209 que circula entre Escobedo y Monterrey viven aterrorizados por una banda que comete hasta dos asaltos diarios, a la vista de todos y con conocimiento de las autoridades Estatales y municipales, con el mismo modo de operar e incluso subiendo y bajando en las mismas calles de la capital regiomontana.

Los delincuentes, que hasta han sido videograbados no han podido ser detenidos por las autoridades locales.

Las víctimas de esta banda criminal explican el modo en que opera la red, e intuye que los choferes de las unidades están involucrados en el caso.

De manera anónima, uno de los usuarios frecuentes de la ruta 209 que a la fecha lleva más de 10 asaltos, todos ellos cometidos en el mismo lugar y por los mismos delincuentes, expone parte de la realidad que se vive al interior de estas unidades.

‘Ellos se suben siempre en el mismo lugar en el centro de Monterrey y cuando avanza piden que las personas se despojen de sus pertenencias. Para mí los choferes también están involucrados en esto porque yo que soy usuario ya los conozco, cuando veo que se suben yo de plano me bajo’, reveló el pasajero.

De enero a la fecha éste usuario a visto de cerca al menos tres asaltos, expone que regularmente el líder de este grupo delictivo asalta únicamente a un solo pasajero y asegura que la persona que aparece en la fotografía es el responsable de todos los atracos.

‘Siempre es el mismo líder, ya mucha gente lo ubica de rostro y cuando se sube siempre ve quien trae cosas de valor o quién va con su celular. No me había tocado asaltos masivos, siempre por separado, agarraban a uno y lo quitaban sus cosas, expresó.

Asegura que los operadores de las unidades están involucrados en éste caso.

‘Para mí ellos también están vinculados porque si nosotros que somos usuarios ya sabemos quiénes son, ellos también deben tenerlos identificados’, denunció.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, lamenta la alta incidencia de hechos delictivos en esta ruta, que precisamente parte de Escobedo para recorrer San Nicolás y tener como destino Monterrey.

Enfatiza que se mantienen los programas de seguridad a bordo de las unidades de transporte público, pero no se realiza todo los días.

‘Tenemos programas vigentes de seguridad en donde un policía se sube a la unidad y recorre el municipio abordó del camión, pero esto no es todos los días”, explicó la alcaldesa.

Por último pidió a usuarios y a los concesionarios entablar la denuncia que establece la ley.

Vea el reportaje especial de ABC, la “Ruta del Terror”

fb

Notas Relacionadas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 22 minutos

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 1 hora

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas