Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El maquinista de un tren ha muerto y 86 pasajeros han resultado herido Foto: Captura de Video

Internacional

Choque de trenes en Cataluña deja un muerto y más de 80 heridos

  Por EFE

Publicado el lunes, 16 de mayo del 2022 a las 16:13


El tren de carga, que llevaba potasa, chocó contra otro de pasajeros; cuerpos de rescate tratan de evacuar a 100 personas

Barcelona.- El maquinista de un tren ha muerto y 86 pasajeros han resultado heridos leves tras el choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Protección Civil ha activado la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias tras el siniestro.

El accidente se ha producido pasadas las seis de la tarde tras descarrilar el tercer vagón de un convoy de mercancías, e impactar contra la cabina de otro de pasajeros de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), que en esos momentos iniciaba la marcha.

El fallecido es el conductor del convoy de viajeros. Nueve heridos en estado menos grave han sido trasladados hasta el Hospital Moisès Broggi del municipio y al de Viladecans y los 77 restantes se encuentran leves.

Ninguno corre peligro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado 10 dotaciones de Bomberos de la Generalitat para evacuar a los pasajeros y asegurar la catenaria. Por su parte, desde Ferrocarrils han detallado que el servicio de trenes funciona desde la estación de plaza de España hasta Cornellá Riera, y desde la estación de Colonia Güell hasta la de Igualada y Manresa.

En la zona también se encuentran efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos helicópteros, así como una decena de patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos psicólogos.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, que se ha trasladado hasta la zona del siniestro, ha pedido prudencia para determinar las causas de lo ocurrido y ha recordado que el choque se ha producido en un espacio «donde los trenes circulan a poca velocidad». Se trata del primer accidente mortal en la historia de Ferrocarriles de la Generalitat, según ha informado la propia compañía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 4 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real