Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Eliminar aranceles podría reflejar mejores precios, pero es necesario monitoreo’; Antad Sella Corte datos sobre compra de vacunas hasta 2025 Urge AMDA revisión de autos para evitar accidentes Esto gana un maestro en México y lo que AMLO quiere que reciban con un aumento Ubican celulares de familia desaparecida que viajaba hacia Estados Unidos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El álbum, disponible ya en todas las plataformas digitales, es un EP de 6 canciones. Foto: Instagram

Espectáculos

Christina Aguilera lanza La Fuerza, primera producción en español en dos décadas

Por EFE

Hace 3 meses


La artista estadounidense se ha atrevido además con la ranchera

Ciudad de México.- Christina Aguilera ha lanzado este viernes finalmente La Fuerza, su primer EP en español desde que en el año 2000 editara Mi Reflejo, su debut en este idioma, con el que atendía a sus raíces como hija de ecuatoriano.

El álbum, disponible ya en todas las plataformas digitales, es un EP de 6 canciones que incluye temas ya conocidos como la balada “Somos nada” o, sobre todo, “Pa mis muchachas” junto a las estrellas femeninas del urbano latino Nathy Peluso, Nicki Nicole y Becky G.

Al mismo género pertenece la canción “Santo“, de la que esta misma semana ofrecía un avance, y en la que incluye otra colaboración de altura con el artista puertorriqueño Ozuna.


Cabe destacar que la artista estadounidense se ha atrevido además con la ranchera, estilo al que pertenece su canción “La reina“, en la que realiza una réplica femenina al archiconocido clásico de José Alfredo Jiménez “El rey“, que fue muy popular igualmente en la versión de Vicente Fernández.

El grueso de la producción de “La Fuerza” ha recaído en los argentinos Rafa Arcaute y Federico Vindver. El primero, galardonado con un Grammy por el trabajo realizado en el disco de Calle 13 “Los de atrás vienen conmigo”, ha sido asimismo reconocido con 11 Latin Grammys y ha trabajado recientemente con artistas como la propia Nathy Peluso, Camilo o C. Tangana.

Grammy a la “artista revelación”, Aguilera (Nueva York, 1980) se dio a conocer siendo aún adolescente con el tema “Genie in a Bottle”, incluido en su debut homónimo de 1999. Después, con “Mi reflejo”, obtuvo una nominación a los Latin Grammys, otra a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.

En un giro más arriesgado, con “Stripped” (2002) y el álbum doble “Back to Basics” (2006) logró trascender la imagen de “Lolita” y hacerse acreedora de un mayor respeto como intérprete.

Posteriormente probó suerte en el mundo del cine con el papel protagonista del musical “Burlesque” junto a otra diva de la canción, Cher, antes del lanzamiento de “Bionic” (2010), que no obtuvo los parabienes de crítica y público.

Enfrascada sobre todo en su faceta televisiva como jurado de concursos de talentos, en la última década han escaseado sus lanzamientos discográficos, que aparte del citado “Liberation”, se limitaron a “Lotus” (2012) y no han obtenido tampoco los réditos comerciales de anteriores trabajos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christina Aguilera (@xtina)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Chalino Sánchez, a 30 años de la primera tragedia del regional mexicano

Hace 3 horas

Amber Heard no defecó en la cama de Johnny Depp, la actriz aclara la polémica en juicio

Hace 4 horas

VIDEO: María José revela que el atentado a las Torres Gemelas detonó sus ataques de ansiedad

Hace 4 horas

Actriz de Doctor Strange es condenada a ocho años de cárcel por abuso de menor

Hace 4 horas

Belinda sorprende al cantar con Lola Índigo y hasta toca la batería

Hace 5 horas

Black Mirror tendrá sexta temporada: Netflix ya prepara nuevos episodios

Hace 5 horas

Danny Trejo y la trágica experiencia que vivió en la cárcel: ‘nos mandaron al hoyo’

Hace 5 horas

Dragon Ball Z Kai llegará a HBO Max en México

Hace 6 horas

Acosadora de David Beckham asegura ser la madre de su hija porque le ‘robaron sus óvulos’

Hace 6 horas

Christian Nodal lleva 3 días en abstinencia y aconseja mandar “a la mierda” lo que destruye

Hace 6 horas

Eiza González, rompecorazones en Hollywood

Hace 17 horas

¿Está embarazada? Machine Gun Kelly le dedica canción a Megan Fox y a su ‘hijo no nacido’