Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Cortesía

Nacional

Chubascos, lluvias y descargas eléctricas en CDMX; activan Alerta Amarilla en 8 alcaldías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de julio del 2021 a las 19:09


A las 18:00 horas, el informe de la Sgirpc reportó chubascos, lluvias y descargas eléctricas en las zonas norte, oriente y sur de la capital.

Ciudad de México.- La lluvia no se ausentó este domingo de la Ciudad de México, sin embargo, tardó unas horas más que los dos días anteriores en presentarse con mayor fuerza.

Ante el pronóstico de lluvias fuertes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) capitalina activó la Alerta Amarilla en ocho alcaldías.

Las demarcaciones donde se espera precipitación de entre 15 y 29 milímetros y posible granizo hasta las 21:00 horas son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

A las 18:00 horas, el informe de la Sgirpc reportó chubascos, lluvias y descargas eléctricas en las zonas norte, oriente y sur de la capital.

Afectaciones

El Sistema de Transporte Colectivo Metro advirtió que ante la lluvia generalizada en la CDMX el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, A y B.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió en su último reporte posible presencia de lluvias en las autopistas México–Querétaro, México-Pachuca, México–Puebla y México-Texcoco.

Encharcamientos

  • Rio Consulado y Norte 60-A, colonia 7 de Noviembre, alcaldía Gustavo A. Madero
  • Ferrocarril de Cintura y Pintores, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza
  • Alfarería y Peluqueros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza
  • Camino Real y Av. Independencia, colonia López Portillo, alcaldía Tláhuac
  • Anillo Periférico al sur y Av. Antonio Díaz Soto y Gama, colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa
  • Eje 1 Norte y Peralvillo, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc

Recomendaciones

  • Portar paraguas o impermeable
  • Utilizar el líquido para regar las plantas
  • Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan
  • No verter grasas en el drenaje
  • Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados
  • Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
  • Apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional