Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante Quedan Alcaldías de la CDMX sin asfalto de planta Reprueba comunidad cultural a Sandra Cuevas Dan positivo a Covid en Países Bajos 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica; analizan si tienen variante Omicron La FIL Guadalajara está de regreso para celebrar su 35 aniversario

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La perversa mente del muñeco de "Child's Play" (1988) aterriza por primera vez en la pequeña pantalla con "Chucky". Foto: Especial

Espectáculos

Chucky: la perversa mente del muñeco diabólico aterriza en la televisión

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La guionista señaló que conforme avance la serie, en Chucky aparecerán algunos personajes icónicos de la saga y se muestran en el Trailer oficial

Ciudad de México.- El muñeco asesino más famoso de Hollywood llega hoy finalmente a México a través de Star+ con el estreno exclusivo de Chucky, la nueva serie inspirada en la icónica franquicia cinematográfica de horror, desarrollada, escrita y producida por Don Mancini.

Han pasado 33 años desde que el mundo conoció a Chucky en la película Child’s Play y si bien parecería que esta historia era parte de la cultura pop de los 80 y ahí se habría quedado, su creador, Don Mancini, ha traído al muñeco asesino al nuevo siglo, pero ahora con una serie.

Esta vez, intenta ser mentor (llamémoslo así) de Jake (Zackary Arthur), un niño que compra el muñeco en una venta de garage y una vez que ambos se unen todo se sale de control: muerte, terror, gritos, sangre y también mucha música.

Chucky tiene lugar en un pequeño pueblo estadunidense, aparentemente idílico, que se ve sumido en el caos absoluto cuando un muñeco Chucky aparece en una venta de garaje local… Una vez que la gente comienza a aparecer asesinada, los secretos sucios y las hipocresías de la ciudad salen a la luz”, reza la sinopsis mientras que Mancini, en entrevista que retoma El Universal explica que a diferencia de lo que se ha hecho en las últimas adaptaciones en el cine, la serie demostrará que una historia como esta no necesita adaptarse a la tecnología y el internet.

“Los clásicos son los clásicos”, dice en tono de frase lapidaria el hombre que, efectivamente, creó un emblema del cine de terror durante una década.

 

 

El formato de 8 horas (en tv) te da espacio para contar historias. Tenemos más tiempo para que te involucres con estos personajes, los conoces mucho más como seres humanos, es más amplio que en una película de 90 minutos. Además, hay más tiempo para que los cuerpos se acumulen, ¿cierto?”.

En esta nueva entrega, la historia muestra al pequeño Jake, quien sufre de una dura vida familiar, justo cuando el muñeco poseído intenta deformar su mente. Pero cuando múltiples asesinatos parecen girar en torno a él, la mirada sospechosa de la ciudad recae directamente sobre Jake.

Mientras Jake comienza la serie como un paria social y víctima del abuso de Lexy (la chica popular del pueblo), la serie Chucky utiliza su formato de múltiples episodios para desarrollar a sus personajes al mismo tiempo que continúan los asesinatos.

En ese contexto es que Jake, quien sufre de acoso escolar y lucha porque las personas acepten su homosexualidad, se une con algunos compañeros para descubrir la conexión de los asesinatos con el misterioso muñeco.

Pensaríamos que lo más grave sería tener un muñeco asesino suelto por la ciudad, pero a lo largo de los capítulos te das cuenta que la sexualidad de Jake, quien es gay, agrega otra capa a los dolores de crecimiento que enfrenta en la escuela secundaria. Es interesante hacer algo con, a falta de un término mejor, una declaración social, y llegar a eso a través de la lente de un personaje de terror tan conocido como Chucky”, relató Mancini.

Para esta nueva versión, Mancini cuenta que el asesino de plástico se casó y tuvo un hijo, quien más tarde se asumió como mujer, lo cual hará que sienta empatía hacia el protagonista, porque aseguró que podrá ser un asesino serial, pero Chucky no es homofóbico.

Chucky tiene un hijo de género fluido y al final, llegó a aceptarlo. Así que está en una buena posición para convertirse en el aparente aliado de Jake. Chucky no es un fanático, no es homofóbico, no es racista. Es solo un sicópata que no discrimina. Matará a cualquiera“.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Quiere Manuel Turizo dejar huella con su nuevo tema Te Olvido

Hace 4 horas

Muere a las 96 años Abel Rocha, reconocido actor de doblaje

Hace 4 horas

Premiará Bandamax a lo mejor del regional mexicano

Hace 4 horas

Sumará Alec Baldwin abogados a su defensa

Hace 4 horas

Desea Kanye West volver con Kim

Hace 4 horas

HBO Max revela fecha de estreno de la temporada 2 de Euphoria

Hace 4 horas

Bryan Adams da positivo a Covid-19 por segunda ocasión en menos de un mes

Hace 4 horas

Rendirá Cristiany homenaje a Selena

Hace 12 horas

‘Me besó en varias ocasiones’: Bella de la Vega desmiente a Juan Antonio Edwards

Hace 12 horas

Andrea Legarreta humilla a Galilea Montijo tras armar escándalo en foro de Televisa

Hace 13 horas

Cristiano Ronaldo acepta ayudar a Pink para cumplir sueño de niños en navidad

Hace 13 horas

¡La abuelita más fitness! Vanessa Guzmán sorprende a sus fans al presentar a su nieta recién nacida