Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roberto Carlos anuncia desde el Bernabéu la elección de los Falcons en el Draft de la NFL Lesionada mujer al caerse en zona centro EU autoriza a Venezuela a pagar por defensa de Maduro Trump afirma que Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar el viaje de enviados a Pakistán Termina sobre camellón al distraerse en la avenida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Musk indicó que la dirección de los ciberdelincuentes que vulneraron su plataforma provenía de Ucrania. Foto: Especial

Internacional

Ciberataque contra red social X provino de Ucrania, confirma Elon Musk

  Por Samuel Rodriguez

Publicado el lunes, 10 de marzo del 2025 a las 18:19


Elon Musk indicó que la dirección de los ciberdelincuentes que vulneraron su plataforma provenía de Ucrania

Washington DC.- La red social X sufrió un ciberataque este lunes y las vulneraciones a sus sistemas provinieron de servidores ubicados en Ucrania, dio a conocer el dueño de la plataforma, Elon Musk.

Desde los primeros minutos de este lunes, diversos usuarios reportaron la caída de la red social, una de las más populares a nivel mundial, debido a que no podían acceder a su perfil por medio de la aplicación móvil o desde un navegador en una computadora.

El ciberataque fue confirmado por Musk, el empresario multimillonario que adquirió la red social en octubre de 2022 todavía bajo el nombre de Twitter, y que ahora es uno de los principales allegados al presidente estadounidense Donald Trump.

Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país”, indicó Musk en una publicación realizada antes del medio día.

Horas más tarde, por medio de una entrevista con la cadena Fox News, Musk indicó que la dirección de los ciberdelincuentes que vulneraron su plataforma provenía de Ucrania.

Hubo un ciberataque masivo para intentar hacer caer el sistema de X con direcciones IP en el área de Ucrania”, dijo el magnate en la entrevista televisiva.

La dirección IP es un número único que identifica a un dispositivo conectado a una red y detecta de qué país es.

Cabe recordar que recientemente el presidente Trump echó de la Casa Blanca al mandatario ucranio, Volodymir Zelensky luego de gritarle y acusarlo de jugar con millones de vidas y de poner en juego el posible comienzo de una tercera guerra mundial, en un hecho que fue transmitido en directo en medios electrónicos y ante la mirada atónita de los periodistas presentes.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

Citan a Musk en París por difusión de material de abuso infantil en X

Hace 5 dias

Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa ‘de alta traición’ por regularización de inmigrantes

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Explosión terrorista deja siete muertos y 17 heridos en la Vía Panamericana de Colombia

Hace 5 horas

Europa exige a Rusia frenar ataques a plantas nucleares en Ucrania en aniversario de Chernóbil

Hace 5 horas

Intenta arruinar la boda de su cuñada, le tira pintura negra en plena boda

Hace 5 horas

Trump cancela el viaje a Pakistán de sus negociadores que debían hablar con Irán

Hace 7 horas

Detienen a soldado de EU que ganó 400 mil dólares en apuesta por captura de Maduro

Hace 8 horas

Papa León XIV fija postura contra la pena capital mientras EU analiza ampliar métodos de ejecución

Hace 8 horas

EU autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 8 horas

Pánico en la Feria de Sevilla: cuatro heridos al romperse la cuerda de la atracción ‘Tirachinas’

Hace 9 horas

La UE advierte sobre ataques rusos a instalaciones nucleares en aniversario Chernóbil

Hace 16 horas

Máxima severidad: Estados Unidos revive el fusilamiento y el gas para las ejecuciones

Hace 16 horas

Policías de Texas podrán detener a personas sospechosas de estar en EU sin documentos

Hace 21 horas

Departamento de Justicia de EU desestima investigación contra el presidente de la Fed